Causa baja Paola Espinosa en primera fecha de Serie Mundial

Una infección en la garganta y en el oído impedirá a la clavadista Paola Espinosa, tricampeona panamericana en Río 2007, participar en la primera fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA que se...
 Una infección en la garganta y en el oído impedirá a la clavadista Paola Espinosa, tricampeona panamericana en Río 2007, participar en la primera fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA que se disputará en Gran Bretaña.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Agosto de 2007

  • Rommel Pacheco tampoco participará

Una infección en la garganta y en el oído impedirá a la clavadista Paola Espinosa, tricampeona panamericana en Río 2007, participar en la primera fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA que se disputará en Gran Bretaña.

La ausencia de Espinosa se suma a la del yucateco Rommel Pacheco, quien tampoco podrá acudir a este evento por una lesión en el hombro, de la cual se rehabilita para estar en óptimas condiciones para la segunda fecha del serial, que se realizará en México el 8 y 9 de Septiembre.

De esta manera, México se quedó sin representantes en la primera fecha de la Serie Mundial, que se llevará a cabo los días 1 y 2 de Septiembre en Gran Bretaña, pues Paola y Rommel fueron los únicos mexicanos que clasificaron para este evento.

Los dos clavadistas mexicanos obtuvieron su boleto a la Serie Mundial de Clavados de la Federación Internacional de Natación (FINA), tras quedar ubicados entre los ocho mejores en la prueba de plataforma del pasado Campeonato Mundial de Melbourne.

Al respecto su entrenadora, la china Ma Jin señaló que los dos clavadistas han tenido un importante desgaste físico, tras su participación en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y la Universiada Mundial en Tailandia.

Por otro lado, Jin se mostró contenta por los buenos resultados que han obtenido en sus anteriores compromisos, sin embargo hay que darle vuelta a la página y prepararse para su actuación en los Juegos Olímpicos de Bejing 2008.

"Ahora estamos empezando de cero, tanto Rommel como Paola, en las competencias pasadas nos fue muy bien, pero eso ya pasó y lo más importante ahora son los Juegos Olímpicos y todavía nos falta trabajo para llegar bien".

En tanto, Espinosa, quien lamentó no poder acudir a Gran Bretaña, aseguró que siente que con sus buenas actuaciones adquirió mayor experiencia, que le será de gran utilidad en sus siguientes compromisos con miras a Beijing 2008.

"Ahora me siento con más experiencia y confío más en mi, porque en muchas ocasiones entrenaba muy bien, pero competía y por una u otra cosa no salían las cosas como yo o mi entrenadora queríamos, pero ahora sé que puedo lograr un buen resultado", indicó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×