Del Potro y Chela avanza a tercera ronda en el US Open

Como si de un experto se tratara, Juan Martín del Potro avanzó el viernes a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras despachar al austriaco Jurgen Melzer (31 preclasificado) en una hora...
Como si de un experto se tratara, Juan Martín del Potro avanzó el viernes a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras despachar al austriaco Jurgen Melzer (31 preclasificado) en una hora y media. También clasificó su compatriota Juan Ignacio Che
 Como si de un experto se tratara, Juan Martín del Potro avanzó el viernes a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras despachar al austriaco Jurgen Melzer (31 preclasificado) en una hora y media. También clasificó su compatriota Juan Ignacio Che

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Agosto de 2007

  • Del Potro manifestó su deseo de jugar con Djokovic

Como si de un experto se tratara, Juan Martín del Potro avanzó el viernes a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras despachar al austriaco Jurgen Melzer (31 preclasificado) en una hora y media. También clasificó su compatriota Juan Ignacio Chela.

Del Potro venció 6-3, 6-1, 6-4 a Melzer y podría medirse al número tres del mundo en la siguiente ronda, el serbio Novak Djokovic, o al checo Radek Stepanek.

"Es la primera vez que paso a una tercera ronda de un Grand Slam. Estoy muy contento, pero el partido no fue tan fácil como se vio, en el tercer set estaba muy nervioso", dijo Del Potro, de 18 años.

Y es que al joven de Tandil se le vinieron a la memoria las oportunidades de victoria que tuvo este año en Indianápolis, Washington y Cincinnati.

"A la hora de cerrarlos, siempre se me escaparon", indicó el tenista.

En tanto, Chela selló su pase al vencer al estadounidense Wayne Odesnik 6-3, 6-1, 7-5.

"Es muy importante para mi estar en tercera ronda", manifestó Chela (20vo. preclasificado), cuyo objetivo es mejorar el puesto 15 en el ranking que ostentó hace unos años.

"Tengo que conseguir resultados y superar las cuartas rondas", indicó.

En apenas su segunda participación en las canchas de Flushing Meadows, Del Potro mostró una superioridad absoluta sobre su rival desde todos los puntos de la cancha. El argentino venció en primera ronda 6-0, 6-4, 6-2 al francés Nicolás Mahut.

Del Potro manifestó su deseo de jugar con Djokovic, pese a su alto ranking.

"Con Djokovic no tengo nada que perder y la verdad es que ante él me veo con más chances. Stepanek, si bien no está tan alto en el ranking, juega más difícil y tiene más variedad de golpes", sostuvo.

Chela, que cumplió 28 años el jueves, ha participado en siete ocasiones en el Abierto de Estados Unidos y es la tercera vez que llega a tercera ronda. Su mejor resultado fue en 2002, tras alcanzar la cuarta Fase.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×