Djokovic se impone en titánica batalla de 5 sets

Puntos interminables, estiradas inimaginables, globos perfectos, calambres y muchos masajes. Tenis de alto voltaje.
 Puntos interminables, estiradas inimaginables, globos perfectos, calambres y muchos masajes. Tenis de alto voltaje.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Agosto de 2007

  • La titánica batalla contó con 122 subidas a la red de Stepanek, con 69 puntos ganadores de Djokovic

Puntos interminables, estiradas inimaginables, globos perfectos, calambres y muchos masajes. Tenis de alto voltaje.

Esto es lo que se vio en las cuatro horas y 44 minutos del partido de segunda ronda del Abierto de Estados Unidos entre el serbio Novak Djokovic (terver preclasificado) y Radek Stepanek.

Con un aforo lleno y en pie, Djokovic hincó sus rodillas en el cemento de Flushing Meadows tras vencer a su rival 6-7 (4), 7-6 (5), 5-7, 7-5, 7-6 (2).

"Primero que todo quiero felicitar a Radek, fue un partido inolvidable", dijo Djokovic en medio de una ensordecedora ovación para ambos jugadores.

La titánica batalla contó con 122 subidas a la red de Stepanek, con 69 puntos ganadores de Djokovic y dolor, mucho dolor.

"Tuve calambres en las dos piernas, en los brazos, en la espalda", dijo Djokovic inmediatamente después de acabar el encuentro.

Y es que ambos jugadores, en los últimos sets, fueron atendidos varias veces por los masajistas del Torneo.

Con su victoria, Djokovic demostró que tiene el físico y la mente para retar al número uno del mundo Roger Federer. Empero, quizás las exigencias del partido ante Stepanek le cobren factura en las próximas rondas. Federer, en dos partidos, no ha gastado más de 3 horas en la cancha.

"No sé cómo voy a recuperarme", dijo el serbio, que hace unas semanas batió en el Masters de Montreal a Andy Roddick (5), Rafael Nadal (2) y el mismo Federer.

Su próximo rival es el argentino Juan Martín del Potro.

En la rama femenina, Justine Henin (1) se deshizo en 50 minutos de la rusa Ekaterina Makarova, con parciales de 6-0, 6-2.

La ex Campeona belga ya se encuentra en la cuarta ronda del Torneo, en el que no ha jugado de momento con una jugadora que esté por debajo de las 100 mejores.

No es que le preocupe mucho.

"Una gran parte de mi éxito es que siempre me he centrado en mi en los últimos años", dijo Henin. "No miro mucho lo que pasa en el otro lado de la cancha".

Henin se enfrentará a la rusa Dinara Safina (15), que superó a la estadounidense Ahsha Rolle 6-4, 6-3.

La hermana de Marat Safin tuvo mejor suerte que él, que perdió 6-3, 6-3, 6-3 ante el suizo Stanislas Wawrinka.

La jornada deparaba para la noche los encuentros de Rafael Nadal (2) ante el serbio Janko Tipsarevic y Lleyton Hewitt contra el argentino Agustín Calleri.

Calleri busca la sorpresa para unirse en tercera ronda a sus compatriotas Juan Ignacio Chela y del Potro, que superaron sus encuentros con suma facilidad.

Del Potro venció 6-3, 6-1, 6-4 al alemán Jurgen Melzer (31) y Chela 6-3, 6-1, 7-5 al estadounidense Wayne Odesnik.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×