Lorena Ochoa, antes y después de sus triunfos en Saint Andrews

-Las imágenes de la presentación
-Las imágenes de la presentación
 -Las imágenes de la presentación

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Agosto de 2007

  • Tendrá un pequeño descanso

-Las imágenes de la presentación

Aunque el recuerdo de ganar el Abierto Británico aún está fresco en su memoria, desde ahora la carrera de la mexicana Lorena Ochoa se divide en antes y después de ese Título en la Catedral del Golf Saint Andrews.

De regreso tras conquistar el ansiado Major y de hilvanar tres victorias consecutivas, Ochoa Reyes aún tiene las emociones a flor de piel y por fin puede dar rienda suelta a la celebración ya rodeada de su gente, la familia y quienes siempre la han apoyado.

"Me cuesta trabajo ponerla en palabras, es una impresión que me va a quedar para toda la vida, valió la pena la espera", dijo la golfista en conferencia de prensa que contó con casa llena de medios de comunicación , además de la presencia de sus múltiples patrocinadores.

Y es que después de tantos intentos infructuosos de ganar un Major, Lorena le da un gran valor a su triunfo en el abierto británico a principios de mes. "Dios tiene planes para todos y el mío era ganar en Saint Andrews", apuntó.

Emocionada ante la oleada de recuerdos, aseguró que ese triunfo "no lo cambio por nada, fue un sueño hecho realidad y tan sólo regresar a México reviven esas memorias".

Pero no fue el triunfo en el Brittis Open, en seguida la jalisciense se adjudicó los títulos del Abierto de Canadá y el Torneo de Pórtland, el domingo pasado, para llegar a seis en la temporada y acariciar los tres millones de dólares en ganancias en 2007, todo un récord en la LPGA.

Ahí no termina el hambre de triunfo de Ochoa, quien tiene en la mira romper la marca de cinco triunfos al hilo, lo cual suena accesible tomando en cuenta la marcha dominadora que a tenido durante toda la gira del circuito femenil.

"No se preocupen", dijo a la prensa, "siempre hay muchas metas por cumplir, esa es la regla número uno de una atleta: fijarse metas. Siempre hay aspectos que mejorar, nunca voy perder la motivación de ser mejor cada día".

Pese a que aún le quedan seis torneos por jugar, Lorena está convencida de que este año será histórico y quedará en el libro de récords.

Lorena indicó que una de tantas meta que tiene en su carrera es ganar el Grand Slam, es decir, los cuatro Major consecutivos, por lo cual espera que su segunda victoria en un torneo grande no tarde tanto como la primera.

La golfista tuvo palabras de agradecimiento para su familia y equipo de trabajo, al igual que para el Presidente Felipe Calderón, quien siempre ha seguido su carrera y que el domingo pasado le llamó tras su triunfo en Portland.

Sería un honor recibir el Premio Nacional del Deporte de parte del presidente", anticipó Ochoa, principal candidata a adjudicarse el máximo galardón del deporte mexicano.

La deportista informó que tomará unos días de descanso luego del trajín veraniego en la gira de la LPGA y regresará a los campos el 27 de Septiembre para tomar parte en el Navistar Classic en Prattville, Alabama.

-Las imágenes de la presentación

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×