Inicia Borregos Monterrey búsqueda de hazaña por títulos

Cóndores de la UNAM dirigido por Diego García Miravete es el único que ha conseguido cuatro Títulos consecutivos en la Conferencia de los 12 Grandes, por lo que Borregos Monterrey con Frank...
 Cóndores de la UNAM dirigido por Diego García Miravete es el único que ha conseguido cuatro Títulos consecutivos en la Conferencia de los 12 Grandes, por lo que Borregos Monterrey con Frank González al frente quiere igualar esa hazaña para este año.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Agosto de 2007

  • Borregos no contará con Ramiro Pruneda

Cóndores de la UNAM dirigido por Diego García Miravete es el único que ha conseguido cuatro Títulos consecutivos en la Conferencia de los 12 Grandes, por lo que Borregos Monterrey con Frank González al frente quiere igualar esa hazaña para este año.

Tras varios intentos fallidos por parte de González y sus "Borregios", el anhelado tricampeonato llegó tras vencer 43-34 a Aztecas de la UDLA en la Final de Liga Mayor de ONEFA dentro de los 12 grandes, y así igualar a legendarias figuras como Jacinto Licea, Roberto "Tapatío" Méndez y Leonardo Luján con tres Campeonatos al hilo.

Comandado por el mariscal de campo Gilberto Escobedo, Monterrey inicia la defensa del tricampeonato con una visita complicada en el estadio Joaquín Amaro, ante Aguilas Blancas del IPN, duelos que suelen ser encarnizados, como el de la temporada anterior que finalizó en una pelea campal.

Borregos no contará con una de sus "enormes" figuras en la línea ofensiva, pues el guardia Ramiro Pruneda emigró a la NFL donde formará parte del equipo de prácticas con Jefes de Kansas City.

Además parece que el corredor Rene Molina no se encuentra al "cien por ciento" para iniciar la campaña regular, pero la gran "habilidad" de González para reclutar jugadores le permitió llevar al equipo a Mario Castelán, quien después de un año sabático dejó el CEM para unirse a Monterrey.

Águilas Blancas luce bien a la ofensiva, con Dwein Juárez como quarterback, Carlos "Cut" Chávez como corredor y una tripleta de receptores espectacular con el "Ojos" Joaquín Silva el novato Víctor Palacios y Luis Quiñones.

La duda está en la defensiva donde el esquinero Carlos Montes y José Luis Meza son sus cartas fuertes. En la "Congeladora" Borregos Toluca sin el head coach Adolfo Jamal en la banda, tras ser suspendido un año por la Comisión de Honor y Justicia de la ONEFA, recibirá a Borregos CEM, que bajo la tutela del Entrenador en Jefe Enrique Borda busca acabar con la hegemonía de Monterrey.

Iván Valdes, quarterback del CEM quiere concluir su elegibilidad con el título que se le ha negado, tiene en sus manos una ofensiva letal, y una defensiva que sabe hacer bien su trabajo, así que llegó el momento para alcanzar el Campeonato en este 2007.

En el Estadio Olímpico Universitario Pumas CU recibirá a Borregos CCM, equipo que lo eliminó en postemporada el año pasado, por lo cual buscará dejar a un lado eso y buscar el triunfo para iniciar la campaña con el pie derecho.

Una nueva era inicia en el "Templo del Dolor" donde Aztecas de la UDLA, ya sin Rodrigo "Goofy" Pérez en los controles de la ofensiva, enfrentará a los Auténticos Tigres de la UANL, que estrenan entrenador en jefe en la persona de Pedro Morales.

El Joaquín Amaro vivirá una doble cartelera, pues antes del duelo entre Aguilas Blancas y Borregos Monterrey, el recién ascendido Centinelas de Guardias Presidenciales se medirá a Línces de la UVM, quienes presentan un espectacular staff de coacheo.

Rafael Duk es el head coach de los felinos y para esta campaña contará con Diego García Miravete como sus entrenador asistente, y seguramente la mejoría del equipo será palpable con estos dos genios de los emparrillados.

Finalmente en la Unidad Deportiva Sierra Hermosa, en Tecámac, Estado de México, Frailes del Tepeyac, con Héctor Toxqui como entrenador en jefe, recibirá a las Águilas de la Universidad de Chihuahua, ahora dirigido por Carlos Altamirano.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×