Argentina y EUA se clasifican a Beijing

Uno pasó con duro trabajo. El otro con un paseo.
Uno pasó con duro trabajo. El otro con un paseo.
 Uno pasó con duro trabajo. El otro con un paseo.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Septiembre de 2007

  • Estados Unidos fue letal en los tiros de tres

Uno pasó con duro trabajo. El otro con un paseo.

Argentina y Estados Unidos se clasificaron el sábado al basquetbol de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 al ganarle en las Semifinales del Torneo de las Américas a Brasil y Puerto Rico, respectivamente.

Argentina tuvo que esforzarse para doblegar a Brasil 91-80, mientras que Estados Unidos aplastó a Puerto Rico 135-91.

Brasil, Puerto Rico y Canadá, que aseguró el quinto lugar del Torneo, deberán disputar un Repechaje mundial en Julio, un mes antes de los Juegos Olímpicos. La sede de ese certamen aún no ha sido escogida.

Argentina, con una gran actuación del centro Luis Scola, se recuperó de los dos primeros cuartos para vencer a Brasil, que había llegado como uno de los grandes favoritos para ganar uno de los dos pasajes directos a los Juegos Olímpicos. De paso fue el segundo revés que le propinó el equipo albiceleste a la tropa de Nené y Leandrinho Barbosa.

Scola terminó con 27 puntos y nueve rebotes.

Argentina es el actual Monarca Olímpico e intentará revalidar ese Oro que ganó hace tres años en Atenas.

"Esto es algo que aún no puedo digerir", dijo el entrenador argentino Sergio Hernández. "Ha sido una actuación tremenda de la Selección y ya podemos gritar que estamos en las Olimpiadas".

Lo meritorio del pase argentino fue que lo hicieron sin contar con varias de sus principales figuras, como Manu Ginóbili y Andrés Nocioni.

"Que bonito es saber que no tenemos que ir a un Repechaje", expresó.

Brasil no ha estado presente en los últimos dos Juegos Olímpicos, y tendrá que hacer un último intento en el Repechaje.

Los brasileños perdieron en los primeros minutos del primer cuarto al centro Nené, quien debió salir por una dolencia en la rodilla derecha.

Argentina sorteó a un Brasil que arremetió peligrosamente sobre el final, pero pudo neutralizar el temporal con un triple de Carlos Delfino.

Estados Unidos, por su parte, solo sudó los primeros minutos del primer cuarto, que terminó ganando 33-27. Pero a partir de allí fue todo un paseo y se impuso holgadamente en el segundo acto 57-42 y el tercero 100-70.

El mejor anotador de los locales fue nuevamente Carmelo Anthony con 27 puntos. Le siguieron Michael Redd con 23, LeBron James con 19 y Kobe Bryant con 15.

Elías Ayuso y Carlos Arroyo se destacaron por Puerto Rico con 22 y 21 puntos, respectivamente.

Estados Unidos fue letal en los tiros de tres, al embocar 23 en 36 oportunidades, para un porcentaje de 64%. Puerto Rico metió nueve en 29 intentos, un rubro que había sido su arma predilecta en varios de sus triunfos.

[AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×