Es España favorita para ganar Eurobasket 2007

La Selección Nacional de Baloncesto de España, vigente Campeona Mundial, es una de las firmes candidatas a conquistar el Eurobasket 2007 que arranca el próximo lunes en territorio español.
 La Selección Nacional de Baloncesto de España, vigente Campeona Mundial, es una de las firmes candidatas a conquistar el Eurobasket 2007 que arranca el próximo lunes en territorio español.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Septiembre de 2007

  • Tendrán que quitarle el Título a Grecia 

La Selección Nacional de Baloncesto de España, vigente Campeona Mundial, es una de las firmes candidatas a conquistar el Eurobasket 2007 que arranca el próximo lunes en territorio español.

Hasta el próximo 16 de Septiembre, los 16 países participantes en el XXXV Campeonato Europeo de Baloncesto masculino "Eurobasket" lucharán por arrebatar el título a Grecia.

Los griegos se proclamaron Campeones continentales en 2005, pero ahora España llega a la cita en la mejor forma de su historia y es la favorita para llevarse el oro europeo.

Precisamente España derrotó el año pasado a Grecia en la final del Mundial en tierras niponas y ambos equipos lograron, por primera vez en su historia, una Medalla mundialista.

Pero los Campeones del Mundo en Japón 2006 disputarán el Eurobasket sin una de sus piezas claves: el ala-pivote de los Raptors de Toronto de Canadá, Jorge Carbajosa.

El combinado canadiense no permitió a Carbajosa participar en el Europeo con su selección ante el elevado riesgo de que el jugador se vuelva a lesionar el tobillo.

Desde que se coronaron campeones del Mundo, los pupilos de José Vicente "Pepu" Hernández son considerados unos "ídolos" en España, no sólo por su calidad deportiva sino también humana.

Los denominados 12 "chicos de oro" recibieron el año pasado, luego de ganar el Mundial en Japón, el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2006.

El jurado del prestigioso galardón valoró "el trabajo en equipo y los valores de autenticidad, compañerismo y espíritu de sacrificio" que definen al cuadro español.

El Director Técnico español, "Pepu" Hernández, resumió esta emana la esencia de lo que espera de sus ombres para aspirar al oro en el Eurobasket: "jugar con el corazón".

"Tenemos que jugar con el corazón, eso nos diferenciará del resto", afirmó el timonel de la "Roja" en una reciente entrevista con el semanario español "XL Semanal".

Destacó además que sus jugadores "son un año mejores (que cuando se subieron a lo más alto del podium en Japón) y estarán bien" en el torneo europeo que jugarán ante su afición.

Hernández no quiso colgarse el cartel de favorito en el Eurobasket y recordó que "no será pan comido" pese a llegar como campeones del mundo porque es "una competición distinta".

"Tenemos que dejar la medalla de campeones del mundo en casa, volver a apostar por las mismas sensaciones del Mundial y reencontrarnos con nuestro estilo", afirmó.

"Tenemos que jugar con corazón, con las emociones; eso es lo que nos puede diferenciar del resto de los equipos", agregó.

"Creo sinceramente que si en un Mundial hay seis selecciones que buscan el primer puesto, en un Eurobasket hay de ocho a diez equipos en disposición de ganarlo", advirtió.

El Eurobasket 2007 se desarrollará en varias ciudades españolas: la primera fase, del 3 al 6 de Septiembre, será en Alicante (costa mediterránea), Granada y Sevilla (sur).

Asimismo, en la isla de Palma de Mallorca, y a partir del 7 del mismo mes, el campeonato se trasladará a la capitalina ciudad de Madrid para disputar la segunda fase y la fase final.

España fue considerada en 2006 la tercera mejor selección del mundo en la lista de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), luego de Estados Unidos y Argentina.

El Eurobasket 2007 está organizado por la Federación Europea de Baloncesto (FIBA Europea) y por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×