Gana mexicano Sánchez y asciende a subliderato de la F3 italiana

El mexicano Pablo Sánchez se adjudicó la victoria de punta a punta en el cierre de una doble cartelera en
El mexicano Pablo Sánchez se adjudicó la victoria de punta a punta en el cierre de una doble cartelera en
 El mexicano Pablo Sánchez se adjudicó la victoria de punta a punta en el cierre de una doble cartelera en

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Septiembre de 2007

  • El 15 de Septiembre podría ser líder del serial

El mexicano Pablo Sánchez se adjudicó la victoria de punta a punta en el cierre de una doble cartelera enel circuito Ricardo Palettti, escenario de la sexta fecha de la Fórmula Tres italiana, para ascender al subliderato de la clasificación general.

Gran cosecha logró el piloto capitalino en el doble programa de este domingo en el trazado de 2.375 kilómetros, luego de que en la primera prueba se llevó el tercer puesto y, en la segunda, cerró la jornada con una clara victoria saliendo desde la posición de privilegio.

Con su par de podios, Sánchez López recabó 18 puntos y dio el salto al subliderato del campeonato italiano. Cuando aún restan dos rondas dobles por disputar, cuenta con 72 unidades, solamente 10 menos que el líder absoluto, Efisio Marchese.

En la primera carrera, fue el propio Efisio Marchese quien logró la victoria, para dejar en el segundo escalón a Paolo Nocera, a 4.817 segundos de diferencia, y al mexicano Sánchez, a 5.194 del ganador.

Pero en la segunda competencia del día, Pablo arrancó en la posición de honor y se llevó un inobjetable triunfo, al dejar a 2.433 segundos detrás a Nocera. Sánchez impuso además la vuelta más rápida en 1:03.978 minutos.

"Ahora sí ya somos claros candidatos al título del campeonato italiano de F3, ya que con estos resultados estamos en el subliderato. Fue una jornada buena, aunque mis expectativas y la del equipo eran las de obtener el doblete; pero no se pudo, de todos modos, de 24 puntos en juego, me llevo 18", detalló Sánchez.

La próxima fecha del serial italiano, la penúltima del calendario, se efectuará el 15 de Septiembre en el autódromo de Vallelunga en Roma, y una semana después, Pablo retomará su participación en la Fórmula Master Internacional en el circuito inglés de Brands Hatch.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×