Buena tarde para los pilotos Telcel en la Nascar México

La frase que todo piloto siempre tiene en mente es “Los fierros no tienen palabra” y en esta ocasión, le toco al piloto Telcel, Germán Quiroga enfrentar esta situación durante la décima fecha de...
La frase que todo piloto siempre tiene en mente es “Los fierros no tienen palabra” y en esta ocasión, le toco al piloto Telcel, Germán Quiroga enfrentar esta situación durante la décima fecha de la Nascar México celebrada en el Autódromo de Monterrey, don
 La frase que todo piloto siempre tiene en mente es “Los fierros no tienen palabra” y en esta ocasión, le toco al piloto Telcel, Germán Quiroga enfrentar esta situación durante la décima fecha de la Nascar México celebrada en el Autódromo de Monterrey, don

MEDIOTIEMPO | Redacción3 de Septiembre de 2007

  • Germán Quiroga no tuvo suerte esta vez

La frase que todo piloto siempre tiene en mente es “Los fierros no tienen palabra” y en esta ocasión, le toco al piloto Telcel, Germán Quiroga enfrentar esta situación durante la décima fecha de la Nascar México celebrada en el Autódromo de Monterrey, donde luego de arrancar desde la primera posición, finalizó en el sitio 24 por la ruptura hasta en dos ocasiones de la rótula izquierda y la segunda, acompañada del carter.

Por su parte, Diego Ortega logró su mejor resultado hasta el momento y dio muestras de un manejo impecable e inteligente, que lo llevaron a finalizar en la segunda posición, apenas atrás del piloto de la Escudería Telmex. Antonio Pérez quien consiguió su primera victoria en la categoría y delante de su otro coequipero, Oscar “El Vampiro” Ruiz.

“Es una pena lo que le pasó a Germán ya que en los entrenamientos del sábado fue el más rápido de todos los pilotos y a pesar de que la lluvia no permitió que hubiera calificación y se arrancara conforme al campeonato, le tocó la mala suerte de sufrir con la rótula”, afirmó Diego Ortega, quien hizo un tiempo de carrera de las 125 vueltas que constó la competencia, de dos horas, 24 minutos, 36 segundos y 290 milésimas.

El piloto del auto “6”, dijo por el contrario, sentirse muy contento con su segundo lugar y agradeció a todos los integrantes del equipo, mecánicos, preparadores, ingenieros y muy en especial al Director del equipo, Jimmy Morales, a quien dijo, “le tengo un agradecimiento muy especial por haberme llamado a incorporarme a Telcel y este lugar es muy significativo para mí porque siento que logramos regresarles el esfuerzo que han puesto en cada carrera en la preparación del auto”. 

Por su parte, Óscar Ruiz “El Vampiro”, piloto del equipo Telcel con su auto “34”, consiguió su segundo tercer lugar consecutivo, después del registrado en la pasada fecha en San Luis Potosí, donde hizo un buen trabajo tanto en la pista como en su estrategia de carrera.

“Estamos muy contentos por este buen resultado y deseo agradecer a mis patrocinadores como Telcel que han confiado en mí y estoy feliz también por el lugar obtenido no sólo por mis compañeros, sino mis amigos, Toño Pérez y Diego Ortega, quienes hicieron un gran esfuerzo en esta dura competencia”, finalizó “El Vampiro”.

Quien no contó con la misma suerte, fue el actual líder de la Nascar México, Germán Quiroga quien arrancó la carrera en el puesto uno, pero debido a la ruptura de la rotula izquierda, tuvo que entrar a pits, lo que hizo que perdiera lugares y por si fuera poco, más tarde la rótula volvió a romperte, pero también el carter, por lo que el piloto del auto “5” ya no pudo terminar la competencia.

“Desafortunadamente hoy no fue nuestro día y aunque hicimos nuestro mejor esfuerzo en la pista, nos tocó la mala fortuna de que se nos rompiera la rótula y no suficiente con que los integrantes del equipo la cambiaran, mas tarde volvimos a tener el mismo problema, pero esta vez ya no pudimos salir. Sin embargo, sabemos que faltan cuatro carreras que serán de las más aguerridas, pero tenemos plena confianza de que al final podremos coronarnos campeones de la temporada 2007, finalizó el piloto Telcel.

Hay que destacar que a pesar de que Germán no pudo culminar la competencia, mostró su compañerismo y labor de equipo al ser la primera persona en felicitar a Toño Pérez por su triunfo y parte del sábado también la dedicó el piloto Telcel del auto “5”, a mostrarle a su coequipero, Diego Ortega, los “trucos” de “El Frijol”, dónde frenar, en qué parte de la pista se dan mejor los rebases, etc. y al parecer, Diego Ortega puso en práctica todos esos elementos para conseguir su segundo sitio.

La Décima Primera fecha de la Nascar México se celebrará el próximo 23 de Septiembre en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla.

Para saber los resultados en vivo de la carrera, solo envía un mensaje de texto con la palabra NASCAR al número 4636 y recibirás las primeras posiciones de cada vuelta. Costo por mensaje $ 2.50 pesos IVA incluido y no olvides visitar la página www.eventos.telcel.com para ver otros eventos donde participa la empresa. 

[mt][foto: Equipo Telcel]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×