Entrega Presidente Calderón estímulos a medallista panamericanos

-Imágenes de la premiación
 -Imágenes de la premiación

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Septiembre de 2007

  • Calderón elogió a quienes ponen en alto el nombre de México

-Imágenes de la premiación

El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, entregó hoy los estímulos a los medallistas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos Río 2007, en un acto celebrado en la residencia oficial de Los Pinos.

En el encuentro estuvieron presentes Josefina Vázquez Mota, secretaria de Educación; Carlos Hermosillo, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); Felipe Muñoz, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM); y Carlos Bremer, presidente de la casa de bolsa Value.

El jefe del Ejecutivo reconoció el esfuerzo de los atletas al poner en alto el nombre de México en la justa continental, demostrando entrega en todas las competencias en las que participaron.

Dijo que el Gobierno Federal está comprometido con el deporte, pues reconoció que su actuación puede influir en el desarrollo de la juventud, consideró vital que el país practique deporte y destacó a los medallistas porque marcan la diferencia pues son líderes en lo que hacen.

Felipe Calderón preguntó a los ahí presentes qué hacía falta para mejorar en el deporte, y de inmediato encontró respuesta de varios atletas, quienes hicieron algunas propuestas.

La fondista Dulce Rodríguez, quien obtuvo Medalla de Plata en la prueba de los 10 mil metros planos, fue la primera en pedir al Presidente programas a corto y largo plazo para que el futuro del deporte sea mejor.

Por su parte Paola Espinosa, ganadora de tres Medallas de Oro y una de Plata en los clavados de Río 2007, dijo que los entrenadores también necesitan recibir estímulos, pues sin ellos los resultados obtenidos no serían posibles.

Jorge Chapoy, medallista de Bronce en tiro con arco, indicó que es necesario terminar con las "grillas" entre las federaciones, así como con los problemas que en el pasado existieron entre el Comité Olímpico Mexicano y CONADE.

Todos y cada uno de los ganadores de medallas recibieron de manos del Presidente Felipe Calderón Hinojosa el estímulo prometido.

Alejandra Gaal (taekwondo), Laura Sánchez (clavados), Paola Espinosa (clavados), Vanessa Zambotti (judo), Jesús Valdéz y Manuel Cortina, quienes conquistaron medallas de Oro, recibieron 200 mil pesos por cada presea dorada obtenida.

La suma prometida era de 100 mil pesos, pero se acordó duplicar el monto para motivar aún más a los atletas para que dieran el máximo con miras a los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Lila Pérezrul y Analicia Ramírez (remo), Tatiana Ortiz (clavados), Damaris Aguirre y Cinthya Domínguez (pesas); Alexandra Grassi y Belem Guerrero (ciclismo); Talis Apud y Dulce Rodríguez (atletismo), Berta González (karate) y Aida Román (tiro con arco).

Además Ruth Castillo (gimnasia), Patricia Castañeda (natación), Rommel Pacheco (clavados) y Daniel Falconi, obtuvieron un estímulo económico de 160 mil pesos por sus respectivas medallas de Plata.

A Sofía Díaz de León, Marlene Martínez, Ana Ortega y Citlaly Quinta (gimnasia rítmica); Karina Herrera y Samantha Teran (squash); María Sánchez (atletismo), Jorge Chapoy, Juan Serrano y Luis Vélez (tiro con arco); Jorge Murrieta (vela), Víctor Romero (tenis), Oscar Aguilar (lucha), Procopio Franco (atletismo) y Braulio Avila (boxeo), se les entregó a cada uno 50 mil pesos por obtener Bronce.

-Imágenes de la premiación

[ntx][foto: R. Ascencio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×