Culpa Ana Guevara a FMA por malos resultados en Mundial de Osaka

A su regreso de los Mundiales de Atletismo Osaka 2007, la velocista mexicana Ana Gabriela Guevara se mostró molesta con la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), a la que culpó de los malos...
 A su regreso de los Mundiales de Atletismo Osaka 2007, la velocista mexicana Ana Gabriela Guevara se mostró molesta con la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), a la que culpó de los malos resultados obtenidos en la justa.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Septiembre de 2007

  • "Desafortunadamente tenemos una Federación débil que no tiene peso en el área"

A su regreso de los Mundiales de Atletismo Osaka 2007, la velocista mexicana Ana Gabriela Guevara se mostró molesta con la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), a la que culpó de los malos resultados obtenidos en la justa.

Guevara, quien terminó en la cuarta posición de los 400 metros planos, arribó este día al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde aseguró que la FMA cometió muchas fallas que afectaron la actuación de los deportistas en Japón.

"Una cosa genera la otra, no podemos esperar mayores resultados, si la Federación no trabaja por consecuencia se ve esto y fue, en el caso de Eder (Sánchez), una lástima que se haya perdido la Medalla de Bronce que había ganado en los 20 kilómetros de marcha”, dijo.

Agregó que la FMA tuvo que haber protestado la Medalla de Eder y su ubicación en el carril durante la Final de los 400 metros, situación que no ocurrió y por lo que deberán hablar con el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Carlos Hermosillo.

"Es una lástima que siga esta situación, habrá que hablar con Carlos (Hermosillo) y ver qué se puede hacer de cara a los Juegos Olímpicos (Beijing 2008) y compromisos importantes en el país; no podemos depender de una Federación así", aseguró la monarca del mundo en 2003.

Guevara dejó en claro que la FMA cometió muchos errores en Osaka, como desatención para los atletas en uniformes, distribución en el hotel y otras anomalías, "todos están inconformes con esto, en el momento que se le hizo saber a Mariano Lara (Presidente de la FMA) en vez de ser receptivo se mostró renuente, grosero se podría decir".

Ante tal situación, Guevara Espinoza levantó la voz y dijo que deben actuar ya, pues "desafortunadamente tenemos una Federación débil que no tiene peso en el área y ninguna representación internacional", y sólo cuentan con César Moreno.

Moreno Bravo, miembro del Consejo de la IAAF, es "la única persona y tampoco es el "superman" de la Federación Mexicana, no puede estar siempre metiendo la mano y dando la cara para cada error de la FMA, que no es uno, son muchos".

Aunque señaló que la corrupción dentro de la misma federación es culpable de que sigan los malos manejos, se mostró complacida con el comentario del Presidente de México, Felipe Calderón, quien aseguró que apoyará a los atletas para que traigan medallas de Beijing.

"En Juegos Olímpicos se pueden hacer muchas cosas y qué bueno que el Presidente tenga esta apertura, lo sabemos de antemano y qué bueno que esté entusiasmado y crea, porque nos sentimos respaldados de que la máxima autoridad en el país nos tiene la mano tendida".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×