Newman/Hass/Lanigan Bourdais y Rahal reclaman Copa Europea Phanos Champ Car

Tal vez hayan perdido la Triple corona Canadiense por sólo .3 puntos detrás del Equipo Australia, pero Sebastien Bourdais y Graham Rahal de Newman/Haas/Lanigan Racing se vengaron el día de hoy al...
 Tal vez hayan perdido la Triple corona Canadiense por sólo .3 puntos detrás del Equipo Australia, pero Sebastien Bourdais y Graham Rahal de Newman/Haas/Lanigan Racing se vengaron el día de hoy al reclamar la Competencia por la Copa Europea de Equipos Phan

MEDIOTIEMPO | Redacción3 de Septiembre de 2007

  • La pareja de NHLR se lleva a casa la Copa con una ventaja de 16.5 puntos

Tal vez hayan perdido la Triple corona Canadiense por sólo .3 puntos detrás del Equipo Australia, pero Sebastien Bourdais y Graham Rahal de Newman/Haas/Lanigan Racing se vengaron el día de hoy al reclamar la Competencia por la Copa Europea de Equipos Phanos Champ Car con una ventaja de 16.5 puntos sobre Will Power y Simon Pagenaud del Equipo Australia.

A pesar de que Bourdais y Rahal estuvieron corriendo en posiciones tan bajas en el lugar 16 y10, el par nunca dejó ir la buena actuación que habían tenido en la Copa Europea. Pagenaud y Power hiceron todo lo posible para llegar al frente, pero al final del día, el sexto y el lugar 14 del Equipo Australia no fueron suficientes para robar el título – el equipo terminó en segundo con 114 puntos.

Terminando en tercero estuvieron Alex Tagliani y Justin Wilson con 106.5 puntos dejando atrás a los pilotos de PKV Racing Tristan Gommendy y Neel Jani por .5 puntos.

Con el segundo podio consecutive del piloto de Dale Coyne Racing Bruno Junqueira y Katherine Legge terminaron en quinto y el auto único de Conquest Racing with con Jan Heylen se movió al sexto gracias al primer podio de Heylen dentro de la Champ Car.

Los equipos de la Champ Car ganan puntos durante las sesiones de calificación del viernes y sábado, en donde el primer lugar gana 10 puntos y cada posición siguiente .5 puntos menos que el piloto anterior (10 / 9.5 / 9 / 8.5 / 8 etc.), haciendo la calificación una parte imporante en la competencia por la Copa Europea de Equipos Phanos.

Los puntos de la carrera del domingo comienzan en 20 para el ganador y la siguientes posiciones toman un punto menos (20 / 19 / 18 / 17 etc.). Después los puntos son sumados para cada co-equipero para determinar el marcador.

Los puntos de Conquest Racing ganados por un solo piloto Jan Heylen serán doblados en cada sesión. (Favor de encontrar adjunto un documento con el marcador actual y la distribución de puntos).

Sebastien Bourdais y Graham Rahal fueron premiados con trofeos y una estancia de una semana para cada uno en un Resort Phanos.

Como resultado de la nueva sociedad entre Champ Car y Phanos le darán a toda la organización Champ Car World Series incluyendo a sus ejecutivos, propietarios de equipos, personal de operaciones y pilotos una la estancia de lujo en un Resort Phanos durante su estadía en Assen.

MARCADOR FINAL DE LA COPA EUROPEA DE EQUIPOS PHANOS CHAMP CAR

Pos. Equipo  Pilotos Puntos1. Newman/Haas/Lanigan Racing Sebastien Bourdais/ Graham Rahal 130.52. Team Australia Simon Pagenaud / Will Power 1143. Rocketsports / RuSPORT Alex Tagliani / Justin Wilson 106.64. PKV Racing  Tristan Gommendy / Neel Jani  1065. Dale Coyne Racing  Bruno Junqueira / Katherine Legge Oriol Servia / Paul Tracy 956. Conquest Racing Jan Heylen 907. Forsythe Championship Racing Oriol Servia / Paul Tracy 888. Minardi Team USA Dan Clarke / Mario Dominguez / Robert Doornbos 77.59. Pacific Coast Motorsports Ryan Dalziel / Alex Figge 53.5

[mt][foto: Cortesía Phanos]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×