Scola y Arroyo entre las figuras destacadas del Preolímpico

Tal como se esperaba, Kobe Bryant, Lebron James y Carmelo Anthony se robaron el show en el Preolímpico de las Américas de basquetbol, pero también varios jugadores derrocharon garra y crecieron en...
 Tal como se esperaba, Kobe Bryant, Lebron James y Carmelo Anthony se robaron el show en el Preolímpico de las Américas de basquetbol, pero también varios jugadores derrocharon garra y crecieron en los momentos importantes, como el argentino Luis Scola y e

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Septiembre de 2007

  • El escolta mexicano Romel Beck Castro fue el mejor en el ataque de su Selección

Tal como se esperaba, Kobe Bryant, Lebron James y Carmelo Anthony se robaron el show en el Preolímpico de las Américas de basquetbol, pero también varios jugadores derrocharon garra y crecieron en los momentos importantes, como el argentino Luis Scola y el puertorriqueño Carlos Arroyo.

Ese tridente de superastros de la NBA hizo que el público disfrutara y fue responsable de que Estados Unidos le pasara por encima a cuanto rival se encontró en el camino.

Bryant, James, Anthony y compañía protagonizaron un juego de fantasía, vertiginoso, con donqueos para las fotos y un ataque voraz.

Pero el centro argentino Scola y el armador boricua Arroyo se agrandaron a la ofensiva cuando sus equipos más los necesitaron. Scola fue crucial en la victoria sobre Brasil que le dio el boleto directo a su Selección a los Juegos Olímpicos de Beijing del 2008. Arroyo fue clave en el triunfo sobre Canadá que le permitió a Puerto Rico asegurar el Repechaje.

Para el entrenador argentino Sergio Hernández, Scola fue el mejor jugador del Torneo.

"Kobe Bryant y Lebron James es otro tema (aparte)", manifestó. "Estamos hablando de un jugador (Scola) que hizo números, que hizo ganar al equipo... es un fuera de serie".

Scola fue el Capitán y líder ante la ausencia de varias de las principales figuras de la Selección Argentina, incluyendo a Manu Ginóbili, de los Spurs de San Antonio de la NBA.

El centro argentino promedió casi 19 puntos por juego, y tras la Final que perdió su equipo frente al quinteto de Estados Unidos fue seleccionado como el jugador más valioso del campeonato.

El técnico de Puerto Rico, Manolo Cintrón, dijo que la Selección Boricua fue otra cuando Arroyo estaba en su día. El armador del Magic de Orlando no tuvo una buena Primera Fase, pero en la siguiente fue protagonista.

Brasil tuvo en su armador-escolta Leandrinho Barbosa su mejor arma ofensiva, pero el jugador se quedó corto en los tramos finales y en los momentos cruciales. Barbosa promedió 24 puntos por partido.

El centro uruguayo Esteban Batista y su compañero Nicolás Mazzarino, un maestro de los tiros desde el perímetro, también dejaron mucho de qué hablar.

Batista, un agente libre después de haber jugado con Atlanta en la NBA, dijo que "tuve un buen Torneo. Pero me hubiese ido más satisfecho si el equipo hubiera alcanzado el quinto lugar del Repechaje". El charrúa promedió los 21 puntos y fue un león en los rebotes.

El delantero venezolano Héctor Romero encabezó el ataque de su país y dejó una grata impresión. También el joven base Greivis Vásquez, quien integra el equipo de la Universidad de Maryland en el basquetbol colegial, donde ya es objeto de elogios.

Estos dos son pilares en el proceso de renovación que impulsa Venezuela.

El escolta mexicano Romel Beck Castro fue el mejor en el ataque de la Selección Azteca y recibió muchos aplausos, además, porque el público lo conoce ya que jugó en Las Vegas. Beck promedio 20 puntos.

Este Torneo quizás cerró un ciclo para los veteranos Horacio Llamas y Víctor Mariscal con la Selección Mexicana. El propio Llamas, el primer jugador que tuvo México en la NBA, consideró conveniente abrirles las puertas a los jóvenes.

El argentino Scola debuta la próxima Temporada en la NBA con los Rockets de Houston, mientras que Carlos Delfino jugará con los Raptors de Toronto.

Scola se agigantó frente a los brasileños.

Arroyo sufrió altibajos, pero sacó su casta cuando Puerto Rico más lo necesitaba. Por el equipo boricua también se destacó el escolta Elías Ayuso, un francotirador de larga distancia y que fue crucial en la victoria sobre Venezuela en la Segunda Fase. Promedió los 16.3 puntos por juego.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×