Agrada a clavadistas formato de competencia Serie Mundial

Contentos por estar en México se mostraron varios de los clavadistas que a partir del próximo viernes participarán en la segunda fecha de la Serie Mundial de Clavados Fina, en la Alberca Olímpica...
 Contentos por estar en México se mostraron varios de los clavadistas que a partir del próximo viernes participarán en la segunda fecha de la Serie Mundial de Clavados Fina, en la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Agosto de 2007

  • Los deportistas se mostraron confiados en que no habrá complicaciones

Contentos por estar en México se mostraron varios de los clavadistas que a partir del próximo viernes participarán en la segunda fecha de la Serie Mundial de Clavados Fina, en la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

En conferencia de prensa donde estuvieron presentes el canadiense Alexander Despatie, el cubano José Guerra y la italiana Tania Cagnotto coincidieron en que es una alegría estar en México, donde aseveraron existe gran afición por este deporte.

Los clavadistas expresaron su deseo por dar una buena exhibición ante los aficionados que se den cita viernes y sábado en la Fosa de Clavados de la Alberca Olímpica, pues recalcó que "aquí estamos los mejores exponentes de nuestrod deporte".

Asimismo, también mostraron su beneplácito por el formato en que se desarrolla la competencia, pues se divide a los participantes en dos grupos de cuatro en donde los dos mejores de cada grupo avanza a la Final.

El cubano José Guerra fue mucho más específico al resaltar que "todos los que estamos aquí nos conocemos muy bien y haremos lo que nos da un gran placer hacer aún cuando esta competencia se lleva a cabo en una fecha por demás inusual".

Acerca de si a poco menos de un año de la celebración de los Juegos Olímpicos de Beijing modificarían su lista de clavados, todos coincidieron en que eso sería difícil, pues agregaron que resultaría riesgoso modificarlo a tan poco tiempo de dicha competencia.

Por otra parte, los deportistas se mostraron confiados en que a nivel organizativo no habrá complicaciones de ningún tipo, pues recordaron que México tiene una fama bien ganada en cuanto a la organización y realización de grandes certámenes deportivos.

El canadiense Alexander Despatie al ahondar un poco más sobre las tres fechas de esta serie mundial, que inició la semana anterior en Inglaterra y que concluirá la próxima semana en China, destacó que para ellos "es muy divertido competir tres semanas consecutivas".

Resaltó que "en los dos días de competencia, los aficionados mexicanos verán pruebas con un altísimo nivel competitivo, y sé que lo disfrutarán pues tenemos claro que México es un país donde gustan mucho los clavados".

Finalmente, la italiana Cagnotto comentó que para "a estas alturas del año todos estamos muy cansados, porque hemos tenido una larga temporada pero esto no será impedimento para que demos una buena competencia".

[ntx][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×