Ponen las finanzas al CMB contra las cuerdas, revela José Sulaimán

José Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que el organismo atraviesa por graves problemas financieros, y anunció que la solución del problema es la quiebra o ceder los...
 José Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que el organismo atraviesa por graves problemas financieros, y anunció que la solución del problema es la quiebra o ceder los derechos a otro organismo.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Septiembre de 2007

  • En 2003 una corte de Nueva York falló a favor de Graciano Rocchigiani

José Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que el organismo atraviesa por graves problemas financieros, y anunció que la solución del problema es la quiebra o ceder los derechos a otro organismo.

En su conferencia semanal, el dirigente tamaulipeco comentó que la demanda de 35 millones de dólares ganada por el peleador alemán Graciano Rocchigiani tiene al CMB contra las cuerdas y cerca de derribarlo.

"Es una situación muy difícil, estamos contra la pared, llevamos cuatro años pagando esta millonaria suma de dinero y aún nos faltan ocho años más, en la próxima convención de Manila, espero que con la unión de todos se encuentre una solución al grave problema".

Sulaimán Chagnon indicó que el plazo para pagarle este año a Rocchigiani vencerá el próximo 15 de Septiembre y aseguró que no se cuenta con el dinero para saldar el pago.

"No tenemos dinero para pagar, vivimos un momento muy complicado, la solución es llegar a un arreglo con esta persona, la quiebra o ceder todo a otro organismo", indicó el presidente del CMB con evidente tristeza.

En el 2003 una corte de Nueva York falló a favor de Graciano Rocchigiani, quien acusó al CMB de despojarlo del título mundial semicompleto, y obligó al organismo boxístico pagar 35 millones de dólares al púgil teutón.

Por otro lado, José Sulaimán habló sobre la función del próximo 16 de Septiembre "¡Que viva México! De un solo golpe" en Las Vegas, en la que tomarán parte siete púgiles mexicanos que buscarán celebrar las fiestas patrias con una gran función de boxeo.

"Jorge "Travieso" Arce tiene una pelea muy difícil contra Tomás "Gusano" Rojas, zurdo que tiene una poderosa pegada y que podría hacerle mucho daño en su regreso al popular peleador sinaloense".

Indicó que Edgar Sosa, campeón minimosca del CMB, es una gran revelación, demostró su enorme calidad al vencer a Brian Viloria, y aunque la contienda del 16 de septiembre ante Lorenzo Trejo será dura, cree que tiene las cualidades para salir avante.

El presidente del CMB señaló de igual manera que luchará con todo para que la tercera pelea entre Rafael Márquez e Irsael Vázquez se lleve a cabo en territorio mexicano, aunque sabe que ya existe un arreglo verbal por ambas partes para que los aficionados locales  disfruten de esta contienda.

Sulaimán Chagnon confirmó por último, que el CMB avalará a Eric "Terrible" Morales, quien pretende realizar una función de lucha en Filipinas entre el Hijo del Santo y un luchador por confirmar.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×