Preparan homenajes para Jefferson Pérez en Ecuador

El Tricampeón Mundial de marcha 20 kilómetros, Jefferson Pérez, quien recibe hoy múltiples homenajes en su natal Ecuador por el último título en el Mundial en Japón, externó su satisfacción...
 El Tricampeón Mundial de marcha 20 kilómetros, Jefferson Pérez, quien recibe hoy múltiples homenajes en su natal Ecuador por el último título en el Mundial en Japón, externó su satisfacción después de haber cumplido con logros para el país.

MEDIOTIEMPO | Agencias 4 de Septiembre de 2007

  • Su última competencia podría ser en Beijing

El Tricampeón Mundial de marcha 20 kilómetros, Jefferson Pérez, quien recibe hoy múltiples homenajes en su natal Ecuador por el último título en el Mundial en Japón, externó su satisfacción después de haber cumplido con logros para el país.

"Me siento en paz", declaró el andarín y explicó que ese sentimiento responde a las siete Medallas que ha ganado en 18 años de carrera deportiva.

"Hay Medallas Mundiales, olímpicas, récords del mundo, Panamericanos, absolutamente todo, un gran set de Medallas que le he dado a mi país", agregó.

Pérez es objeto este martes de homenajes en Quito y esta noche le espera un multitudinario recibimiento en su natal Cuenca, 442 kilómetros al sur de la capital, por la Medalla de Oro que obtuvo en  el reciente Mundial de Atletismo de Osaka.

El andarín, que se consagró en Osaka como el único atleta de su especialidad en el mundo en haber conseguido tres preseas doradas en forma consecutiva en el mundial de atletismo, dijo que ahora quiere  disfrutar de sus victorias.

"Quiero disfrutar tanto de mi vida, quiero disfrutar de mi carrera deportiva", afirmó el andarín, que también tiene el récord mundial de su especialidad con 1h17m21s, registrado en el mundial de París, en 2003.

Al referirse a su futuro manifestó que le corresponde "agradecer por esa reciprocidad en entregarme la libertad que yo quiero, para que mañana nadie tenga que reclamarme que me voy".

Pérez ha sugerido que su última actuación internacional será probablemente en las olimpíadas de Beijing.

"Quizá esta fue mi última competencia o quizá mañana voy a correr y decido el viernes terminar mi carrera, o quizá alcance hasta la Copa del Mundo en Rusia en mayo del próximo año y después diga: Gracias, terminé mi carrera", expresó.

"Quiero disfrutar, disfrutar el deporte al máximo, en este día más, en esta semana más, en este mes más, en este año, en lo que quede, quiero disfrutar", manifestó el medallista olímpico de Atlanta 96.

Pérez valoró el deporte como la oportunidad de estudiar y ser mejor como persona, antes que como la posibilidad de hacer fortuna o de emprender aventuras amorosas a las que es proclive un deportista con fama.

El andarín de 33 años de edad, de origen humilde, dijo que cuando forme una familia espera pasear a sus hijos por el mundo, "mostrándoles las culturas de otros pueblos antes que los rascacielos".

Pérez, quien llegó anoche procedente de Osaka recibe este martes homenajes del municipio de Quito, el Consejo de la provincia de Pichincha (Quito) y del gobierno del presidente Rafael Correa, antes de seguir a su natal Cuenca.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×