Confirma titular FMN que Pacheco no competirá en Serie Mundial FINA

El Presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Javier Careaga, confirmó hoy que el yucateco Rommel Pacheco no participará en la segunda fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA, que...
El Presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Javier Careaga, confirmó hoy que el yucateco Rommel Pacheco no participará en la segunda fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA, que se disputará el viernes y sábado en la Alberca Olímpica Fra
 El Presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Javier Careaga, confirmó hoy que el yucateco Rommel Pacheco no participará en la segunda fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA, que se disputará el viernes y sábado en la Alberca Olímpica Fra

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Septiembre de 2007

  • Dará prioridad a Beijing 2008

El Presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Javier Careaga, confirmó hoy que el yucateco Rommel Pacheco no participará en la segunda fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA, que se disputará el viernes y sábado en la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

El titular de la FMN señaló que el medallista de Plata en la plataforma de los Juegos Panamericanos Río 2007, no estará presente en este certamen "pues es más importante trabajar para tener un buen resultado en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008".

Destacó que en el transcurso de este año, tanto el yucateco como sus compañeras Paola Espinosa y Laura Sánchez han alcanzado una madurez competitiva, "pues a pesar de su juventud, son competidores con una gran experiencia, lo que les permite tener la confianza de que pueden lograr los resultados que quieren al más alto nivel".

Comentó que este hecho resulta trascendental y más si se toma en cuenta que falta menos de un año para que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos Beijing 2008, en donde se confía que los seleccionados nacionales tengan buenas actuaciones.

El dirigente, al ahondar sobre el caso del yucateco Pacheco, quien lograra la Medalla de Plata en la plataforma de 10 metros de los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007, recordó que "si Rommel no logró la de Pro no fue porque haya querido perderla, sino porque José Guerra se la ganó".

Abundó que a pesar de que no logró la presea áurea, su actuación dejó buen sabor de boca, pues se convenció de que puede presentarse a cualquier competencia y ser un protagonista de dicho certamen.

Por otra parte, al hablar sobre lo que será el certamen que se efectuará el viernes y sábado en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, Careaga Tagüeña, destacó que tanto esta competencia como el formato en que se compite se afianzarán en muy poco tiempo.

Recordó que si algún deportista gana una misma prueba en las tres fechas de esta Serie Mundial de Clavados FINA, que concluirá la próxima semana en China, se hará acreedor a un premio especial en efectivo, por lo que se conseguirá alcanzar el principal objetivo, que es darle más exposición al deporte de los clavados.

En otro orden de ideas, el federativo dijo que la comunicación de los dirigentes con los deportistas ha mejorado muchísimo, lo que, dijo, resulta clave para que todos, atletas, dirigentes y entrenadores entiendan que se trata de llegar a un mismo destino.

Asimismo, ratificó que Rommel Pacheco, Paola Espinosa y Laura Sánchez tienen su sitio asegurado en la selección nacional de clavados que asistirá el próximo año a los Juegos Olímpicos de Beijing.

"Pues si ellos ganaron esos puestos para la Federación, la Federación los retribuye así por su esfuerzo y puedan planificar muy bien su trabajo con miras a dicho compromiso", aseguró.

Por último, al cuestionársele sobre a quiénes entregará la FMN las invitaciones especiales para participar en este certamen, destacó que los elegidos son Yahel Castillo y Luis Huerta en clavados sincronizados de tres metros, mientras en tres metros individual varonil quien competirá será el joven Yahel Castillo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×