Venezuela irá con 92 atletas paralímpicos a Juegos Mundiales de Verano

Venezuela participará con 92 atletas en los Juegos Mundiales de Verano de la organización mundial líder en proveer entrenamiento y competición deportiva a personas con discapacidad intelectual,...
 Venezuela participará con 92 atletas en los Juegos Mundiales de Verano de la organización mundial líder en proveer entrenamiento y competición deportiva a personas con discapacidad intelectual, que se realizarán del 2 al 11 de Octubre en la ciudad de Shan

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Septiembre de 2007

  • La representación venezolana participará en un intercambio cultural

Venezuela participará con 92 atletas en los Juegos Mundiales de Verano de la organización mundial líder en proveer entrenamiento y competición deportiva a personas con discapacidad intelectual, que se realizarán del 2 al 11 de Octubre en la ciudad de Shangai, China.

Los atletas venezolanos verán acción en 11 de las 24 disciplinas que se disputarán durante esta cita mundial, informó un boletín de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Las disciplinas en las que los venezolanos participarán son: natación, atletismo, baloncesto, bochas, boliche, futbol sala, gimnasia rítmica y artística, levantamiento de pesas, patinaje sobre ruedas y tenis de mesa.

La Selección viajará a esta ciudad asiática el 26 de Septiembre próximo.

El viaje tan anticipado de los venezolanos se debe a que asistirán al programa de ciudad anfitriona, de manera que logren adaptarse al cambio de horario, las comidas y el clima.

Además, la representación venezolana participará en un intercambio cultural previo a las competencias.

Asimismo, más de 7 mil deportistas con discapacidad originarios de 182 países y regiones diferentes competirán en esta justa mundial, acompañados por 40 mil voluntarios y 3 mil 500 árbitros.

[Xinhua][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×