Dejan clavadistas un rato las prácticas para pasear por la capital

-Las imágenes de la visita al DF
 -Las imágenes de la visita al DF

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Septiembre de 2007

  • Todos disfrutaron del rrecorrido

-Las imágenes de la visita al DF

No es que fuera mala idea. Es decir, un paseo en Turibús con clavadistas de talla internacional por la ex capital azteca, por la ex Ciudad de los Palacios, sería un buen motivo para poner a trabajar esas cámaras maravillosas que dan muchos pixeles a un precio bastante razonable.

Pero con eso del cambio de horario, el tráfico de la metrópoli, que ni era tanto, y el trajín de andar de un lado a otro previo a la segunda fecha de la Serie Mundial de Clavados, uno que otro atleta más bien tenía ganas de acostarse a ver la televisión.

Al menos es la cara del contingente chino, encabezado por la multimedallista olímpica Guo Jingjing. De por sí no se ve que sean muy bullangueros y con el cansancio encima por el largo viaje a México, inevitablemente una de ellas cae en profundo sueño.

Pero la chica Jingjing, Medalla de Oro la pasada fecha del serial en Sheffield, Inglaterra, al menos muestra un poco de entusiasmo y fingido interés sacando su cámara y tomando algunas fotos que seguramente irán a parar a un archivo olvidado de su laptop.

Mientras los chinos se aburren en el primer piso, en la planta alta del Turibús, la cosa está un poco más animada. Pese al exceso de fotógrafos, casi uno por cada dos clavadistas, los jóvenes deportistas se toman fotos y echan un vistazo al bello panorama citadino.

Todo empezó a las dos de la tarde en la fuente de la Cibeles, para tomar la foto oficial. Alguna reportera sugirió el futbolero Ángel de la Independencia como escenario más representativo de la Ciudad de México y entonces el contingente, sin los peces gordos de Canadá y Rusia, se dirigió hacia el corazón de Paseo de la Reforma.

Clavadistas de Estados Unidos, Alemania, Italia, los aburridos chinos y las bellas ucranianas, entre otros, posaron para la foto y se dirigieron, por Reforma, hacia el Zócalo. Libre de manifestantes, pero con unas horrendas carpas que afean el lugar, el Centro de la capital es aun así el más fotografiado y admirado.

-Hay mucho tráfico, es enorme, pero me gusta- comentó la italiana Tania Cagnotto, Bronce en el pasado Mundial de Melbourne y quien nunca ha manejado por el Periférico en horas pico porque el tránsito hacia el Zócalo estaba bastante fluido, casi paradisiaco.

Para la bella clavadista, el tour fue un buen pretexto para distraerse un poco, dejar un momento las prácticas y conocer aunque sea un poco de la capital mexicana.

A Tania, especialista en el trampolín de tres metros, le gustan las "margaritas", pero para ser honesta, confesó su miedo por la picante comida mexicana.

El alemán Frank Sander, de saltos sincronizados, ya había visitado México, pero es su primera vez en la capital. No está muy interesado en las Pirámides, museos o algo por el estilo, lo que sí está seguro es que después de la competencia del sábado, un buen tequila sería una buena idea. -Pero después de la competencia, no antes- aclaró sonriente.

-Las imágenes de la visita al DF

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×