Aguarda Mil Cumbres con escalofriantes caminos a Rally

Como si Mil Cumbres necesitara ingredientes extra para hacerlo temible, la presencia de un huracán, una depresión tropical además de una tormenta, han hecho del Rally Patrio la empresa más...
Como si Mil Cumbres necesitara ingredientes extra para hacerlo temible, la presencia de un huracán, una depresión tropical además de una tormenta, han hecho del Rally Patrio la empresa más complicada del Campeonato Nacional, consideró el piloto Víctor Pér
 Como si Mil Cumbres necesitara ingredientes extra para hacerlo temible, la presencia de un huracán, una depresión tropical además de una tormenta, han hecho del Rally Patrio la empresa más complicada del Campeonato Nacional, consideró el piloto Víctor Pér

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Septiembre de 2007

  • Las condiciones clímaticas lo vuelven un gran reto

Como si Mil Cumbres necesitara ingredientes extra para hacerlo temible, la presencia de un huracán, una depresión tropical además de una tormenta, han hecho del Rally Patrio la empresa más complicada del Campeonato Nacional, consideró el piloto Víctor Pérez Couto.

No sólo eso, sino que la vieja carretera a Morelia está siendo repavimentada, por lo cual un trayecto de aproximadamente siete kilómetros está cubierto con una fina grava que, combinada con la infaltable lluvia, podría convertir el camino en una pista de patinaje, aseguró.

Por si fuera poco, acompañando el clima lluvioso que impera en todo el país una densa neblina se hace presente de manera persistente durante todo el día en esa zona boscosa cercana a la capital michoacana, donde este fin de semana será la séptima ronda del calendario 2007.

"Va a estar muy difícil", admitió el piloto capitalino, "fui el domingo pasado a Mil Cumbres y no me sirvió de mucho. Desde las 10 de la mañana hasta las seis de la tarde no hubo un momento sin neblina, así que el jueves voy a tener que regresar a estudiar la ruta".

Adicionalmente, con los trabajos de restauración de la carretera, la línea que divide los carriles aún no está pintada, por lo cual, la que podría ser la única referencia visible en las etapas cronometradas de la noche, no podrá ser utilizada por los competidores.

"Va a ser como ir a ciegas, hay que tener mucha precaución y ser muy cauteloso, arriesgar lo mínimo posible. Tienen que funcionar muy bien las notas y el trabajo de mi navegante Jorge Mondragón va a ser crucial porque no vas viendo nada, no sabes a qué distancia están las curvas o si hay lodo o algún deslave", detalló.

Pese al escalofriante desafío, el piloto del Nextel-TP Motorsport se encuentra muy motivado, sabe que es una ocasión para valientes y, sobre todo, está consciente de la importancia del Rally Patrio, al ser coeficiente dos y otorgar doble puntuación para el campeonato, luego de que la fecha pasada en Puebla abandonó y se fue en blanco.

"Hay que acabar la competencia porque si no te vas hasta atrás en la clasificación. El que no acabe en Morelia va a quedar fuera en la lucha por el campeonato, así de vital va a ser esta competencia en el desarrollo de la temporada", apuntó Víctor.

Con la experiencia de la campaña pasada, al correrse en condiciones similares, Pérez Couto adelantó que el triunfo se definirá en la noche, con largos tramos cronometrados de 38 kilómetros ida y vuelta entre Mil Cumbres y Morelia, y una más de seis kilómetros llegando a la capital del estado.

"Todo Mil Cumbres es difícil, es la fecha más complicada del campeonato Nacional, pero es la que más me gusta. Mi auto está listo, no sufrió daños mecánicos en Puebla, sólo algo en el chasís, así que estamos listos para ir por la victoria", precisó.

Víctor Pérez Couto, quien llegará Morelia este jueves para reanudar el estudio de ruta, se encuentra en el segundo puesto en la categoría A6, a sólo siete puntos de diferencia del líder; en el Reto Peugeot 206, ocupa el tercer peldaño, aún con amplias posibilidades de disputar el título.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×