Kuznetsova y Chakvetadze garantizan una Semifinal rusa

Svetlana Kuznetsova ha recuperado su mejor tenis en el escenario de su mayor logro.
 Svetlana Kuznetsova ha recuperado su mejor tenis en el escenario de su mayor logro.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Septiembre de 2007

  • Será la primera Semifinal de Chakvetadze en un Grand Slam

Svetlana Kuznetsova ha recuperado su mejor tenis en el escenario de su mayor logro.

Kuznetsova avanzó el miércoles a las Semifinales del Abierto de Estados Unidos por primera vez desde su Título en el 2004, luego de derrotar 6-1, 6-4 a la sorprendente húngara Agnes Szavay.

"Es mi torneo favorito. Me encanta Nueva York", indicó la cuarta cabeza de serie de Rusia. "Cuando estoy en esta cancha siempre doy lo mejor de mí".

Su rival de turno será otra rusa, ya que Anna Chakvetadze (6) barrió los últimos seis juegos para eliminar a la israelí Shahar Peer (18) por 6-4, 6-1 en la primer choque de Cuartos de Final de la jornada.

Será la primera Semifinal de Chakvetadze en un Grand Slam. Kuznetsova tendrá a su favor el factor experiencia, ya que fue finalista en el Abierto de Francia 2006, además del Título en Flushing Meadows hace tres años.

Tras esa conquista, Kuznetsova ha tenido problemas en el Slam estadounidense y en el 2005 se convirtió en la primera Campeona vigente en ser eliminada en la ronda inicial. Al siguiente se despidió en los Octavos de Final, pero esta vez no se complicó mucho ante una rival que no estaba entre las preclasificadas.

Chakvetadze, de 20 años, no pudo sortear sus primeros cotejos de Cuartos de Final en los Slams esta temporada, cuando perdió en esa ronda en Australia y Francia.

Pero tomó la batuta ante Peer a partir del momento en que estaban empatadas 4-4 en el primer set. "Sólo empecé a jugar mucho más agresiva", declaró Chakvetadze.

El otro encuentro de Cuartos en la llave femenina se jugaba la noche del miércoles, con Venus Williams (12), Bicampeona del Torneo, ante la serbia Jelena Jankovic (3).

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×