Capital china mejorará accesibilidad de discapacitados a transportes públicos

Beijing mejorará la accesibilidad de los discapacitados a los transportes públicos con vistas a los Juegos Olímpicos de 2008, con la renovación de los vagones de las dos líneas de metro del centro...
 Beijing mejorará la accesibilidad de los discapacitados a los transportes públicos con vistas a los Juegos Olímpicos de 2008, con la renovación de los vagones de las dos líneas de metro del centro de la ciudad y la puesta en servicio de nuevos autobuses.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Septiembre de 2007

  • Beijing Metro planea poner en circulación 120 nuevos vagones

Beijing mejorará la accesibilidad de los discapacitados a los transportes públicos con vistas a los Juegos Olímpicos de 2008, con la renovación de los vagones de las dos líneas de metro del centro de la ciudad y la puesta en servicio de nuevos autobuses.

Beijing Metro, el operador de los 200 kilómetros de red subterránea, planea poner en circulación en la Línea 1, la ruta que une el este y el oeste de la ciudad pasando por la Plaza Tiananmen, 120 nuevos vagones antes de Junio de 2008, informó hoy un Portavoz de la compañía.

Además, la Línea 2 contará con 144 nuevos vagones, añadió el Portavoz.

Los primeros nuevos vagones ya se encuentran en Beijing y hoy comenzaron un periodo de circulación de prueba de 5.000 kilómetros para examinar su seguridad.

El nuevo tren, de 114 metros de largo y 2,8 de ancho, y con seis vagones, tiene una capacidad para 1.820 personas y cuenta con pantallas de LED que ofrecerán información sobre el tiempo y los resultados de las competiciones olímpicas, de acuerdo con el Portavoz.

Asimismo, los nuevos trenes disponen de aire acondicionado y mejores sistemas de ventilación. Todos disponen de cuatro ascensores para sillas de ruedas y espacios específicos para éstas.

Por otro lado, Beijing pondrá en circulación 2.500 autobuses accesibles para minusválidos a finales de año, señaló el Grupo de Transportes Públicos de Beijing.

"A finales de año Beijing dispondrá de 4.000 autobuses accesibles para discapacitados, lo que supone un cuarto de la flota", indicó Feng Xingfu, Subdirector General del grupo.

Además, 50 autobuses propulsados por baterías de litio operarán en la Villa Olímpica, la Villa Olímpica de medios de Comunicación y el Distrito Olímpico Central antes de Marzo de 2008, añadió Feng.

El Gobierno de la capital china ha invertido 4.000 millones de yuanes (513 millones de dólares EUA) para mejorar el transporte público y aliviar la congestión del tráfico desde el año pasado. El transporte urbano de Beijing se encuentra en crisis debido a que el 90 por ciento de las carreteras están saturadas a causa de los tres millones de automóviles que circulan por ellas.

En 2010, el Gobierno espera que el 40 por ciento de los habitantes de Beijing se desplacen en transporte público, un considerable aumento respecto al 28 por ciento registrado en 2005.

La ciudad está trabajando también en la expansión de su red de ferrocarril urbano, que superará los 270 kilómetros y transportará entre el 25 y el 30 por ciento de las personas que se desplazan para trabajo en 2010.

[Xinhua][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×