Cotto advierte a Mosley que no teme a su velocidad

Si Shane Mosley cree que vencerá con su velocidad y técnica a Miguel Cotto, mejor que lo piense dos veces.
 Si Shane Mosley cree que vencerá con su velocidad y técnica a Miguel Cotto, mejor que lo piense dos veces.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Septiembre de 2007

  • Cotto reveló que su entrenamiento apenas comienza

Si Shane Mosley cree que vencerá con su velocidad y técnica a Miguel Cotto, mejor que lo piense dos veces.Así lo advirtió el miércoles el campeón puertorriqueño durante la presentación oficial de su combate titular, pautado para el 10 de Noviembre.

Cotto (30-0, 25 nocauts) defenderá por tercera vez su cinturón del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo ante Mosley (44-4, 37 nocauts) en el Madison Square Garden de Nueva York.

"Lo he visto en varias ocasiones. Es un peleador de cuidado, pero haremos la preparación correcta para poder vencerlo. Es como se dijo para la pelea de Judah, que la rapidez me iba a causar problemas, pero hicimos los ajustes necesarios para contrarrestar eso, nos funcionó y lo mismo haremos para esta ocasión", dijo Cotto.

Según el Campeón boricua, Mosley "ha tenido que ser pegador cuando ha sido necesario y técnico cuando ha tenido que serlo y entiendo que por algo ha sido lo que ha sido en el boxeo, pero haremos los ajustes necesarios para contrarrestar cualquier estrategia que traiga".

Cotto reveló que su entrenamiento apenas comienza, pero que todo le ha salido muy bien. La primera etapa de los guanteos los ha realizado con la ayuda del también púgil boricua Henry Bruseles. Sin embargo, no cree que haya mucha diferencia a sus entrenamientos anteriores.

"Si algo ha dado resultado en todos estos años es el tipo de entrenamiento que he hecho y así lo seguiré haciendo", afirmó.

Por su parte, Mosley dijo no temer a ninguna advertencia de Cotto y aseguró que quiere ser reconocido nuevamente como un gran campeón mundial. Mosley es el campeón interino del peso welter del Consejo Mundial de Boxeo.

"Cotto es un gran peleador, pero yo también lo soy. Jamás he estado tan ansioso para subir a un ring como lo estoy para esta pelea. Ya quisiera estar en el ring peleando", expresó Mosley durante la conferencia de prensa.

"La división welter es una de las más espectaculares en el boxeo actual y cuando dos grandes campeones como Miguel Cotto y Shane Mosley aceptan enfrentarse están garantizando a los aficionados una magnífica pelea", dijo, por su lado, Oscar de la Hoya, presidente de la empresa promotora Golden Boy Promotions.

Cotto viene de derrotar a Zab Judah por nocaut técnico el pasado 9 de Junio, mientras que Judah capturó el título interino welter del CMB al vencer por decisión a Luis Collazo el 10 de Febrero.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×