Excelencia competitiva habrá en Serie Mundial de Clavados FINA

Una gran competencia de alto nivel técnico disfrutarán los aficionados que tengan la oportunidad de asistir a la segunda fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA, que a partir de este viernes se...
Una gran competencia de alto nivel técnico disfrutarán los aficionados que tengan la oportunidad de asistir a la segunda fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA, que a partir de este viernes se celebrará en la fosa de la Alberca Olímpica "Francisc
 Una gran competencia de alto nivel técnico disfrutarán los aficionados que tengan la oportunidad de asistir a la segunda fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA, que a partir de este viernes se celebrará en la fosa de la Alberca Olímpica "Francisc

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Septiembre de 2007

  • Participarán distinguidos ganadores de esta discplina

Una gran competencia de alto nivel técnico disfrutarán los aficionados que tengan la oportunidad de asistir a la segunda fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA, que a partir de este viernes se celebrará en la fosa de la Alberca Olímpica "Francisco Márquez".

Pocas ocasiones en la historia del deporte, a excepción de Juegos Olímpicos y campeonatos del mundo, se tiene la oportunidad de reunir en un solo sitio a los mejores exponentes de los clavados de todo el mundo.

México y en especial la casi "cuarentona" Alberca Olímpica "Francisco Márquez" se vestirán de gala para recibir a deportistas provenientes poco más de una veintena de naciones, entre los que hay campeones olímpicos y mundiales quienes darán lo mejor de sí para alcanzar la victoria.

Entre los distinguidos visitantes que dan brillo a este certamen están la china Guo Jing Jing, poseedora de cuatro preseas olímpicas, dos de ellas de Oro en Atenas 2004 y las dos restantes de Plata que obtuvo en la justa efectuada en Sydney 2000, Australia.

Junto a ella estará su compatriota Wu Min Xia, medallista olímpica y mundial, así como la italiana Tania Cagnotto, quien en el Capeonato Mundial que este año se efectuó en Melbourne, Australia se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de trampolín de tres metros femenil.

También estarán la rusa Yuliya Pakhalina, dueña de una Medalla Olímpica y que en esta ocasión tendrá como compañera a Anastasia Pozdnyakova, pareja que hace una semana obtuvo la presea de plata en la apertura de este serial de Copa del Mundo realizado en la Gran Bretaña.

México tendrá representación en los clavados sincronizados con el dueto integrado por Paola Espinosa y Laura Sánchez que a últimas fechas ha evolucionado mucho y ahora es considerada como una de las parejas favoritas para subir al podio.

Por lo que toca a la rama varonil, la relación de asistentes también es prestigiosa, pues entre los clavadistas que competirán  están medallistas olímpicos y mundiales como el canadiense Alexander Despatie, el chino Qin Kai, actual monarca del orbe en trampolín de tres metros, y el cubano José Guerra, entre otros.

En esta rama se lamenta la ausencia del mexicano Rommel Pacheco, quien no podrá participar en esta segunda etapa del serial debido al reposo que tendrá por tres semanas por prescripción médica para aliviar la lesión en el hombro derecho que le aqueja.

La lesión de Pacheco se presenta en un momento inoportuno, pues la de este fin de semana era la gran oportunidad para que el público mexicano pudiera ver de cerca al yucateco en un certamen de la calidad como el que habrá en la fosa de clavados de la alberca olímpica "Francisco Márquez".

Esta competencia se efectuará bajo un novedoso formato, pues los ocho participantes de cada modalidad será dividido en dos grupos de cuatro clavadistas y sólo los dos primeros de cada sector podrá clasificarse a la final, lo que también busca darle agilidad a las competencias de clavados a nivel mundial

El vencedor en cada categoría se embolsará un premio de cinco mil dólares, el segundo cuatro mil y el tercero tres mil; en caso de que algún deportista gane en la misma modalidad las tres fechas de la serie tendrá un bono de 25 mil dólares.

El costo de los boletos en la alberca olímpica "Francisco Márquez" será de cien pesos, con el objetivo de que la afición mexicana asista al inmueble deportivo y lo llene para presenciar un espectáculo de calidad y apoye a los locales.

Este viernes habrá semifinales a partir de las 10:00 horas en las modalidades de trampolín varonil tres metros y plataforma femenil 10 metros. A las 17:00 horas se llevarán a cabo las finales de las dos pruebas antes mencionadas y las de sincronizados femenil tres metros y sincronizados varonil 10 metros.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×