Self premiado con la Beca Impulsora de Carrera de Champ Car ROTAX

Todos los sueños de las carreras comienzan con un Go-Kart y crecen de ese primer paso. No importa si eres Paul Tracy, Sebastien Bourdais o Graham Rahal, virtualmente todos los pilotos desarrollan...
 Todos los sueños de las carreras comienzan con un Go-Kart y crecen de ese primer paso. No importa si eres Paul Tracy, Sebastien Bourdais o Graham Rahal, virtualmente todos los pilotos desarrollan sus habilidades a una joven edad al competir en go-karting.

MEDIOTIEMPO | Redacción6 de Septiembre de 2007

  • La beca le premite a Slef completar seis fines de semana

Todos los sueños de las carreras comienzan con un Go-Kart y crecen de ese primer paso. No importa si eres Paul Tracy, Sebastien Bourdais o Graham Rahal, virtualmente todos los pilotos desarrollan sus habilidades a una joven edad al competir en go-karting.

Lo mismo es verdad para el próximo piloto Michel Self de Park City, Utah quien tendrá una oportunidad de salirse de las carreras de karting y subir al siguente nivel, ya que fue premiado con la Beca Impulsora de Carrera de Champ Car ROTAX 2007 la cual le proporciona una temporada completa de carreras en una de las Series Regionales de Carreras Skip Barber.

"Me gustaría agradecer a la Champ Car, Skip Barber y ROTAX por darme esta oportunidad", dijo Self stated al aceptar la beca. "Es un honor y un gran privilegio haber recibido este premio y espero competir en la serie Skip Barber y dar lo mejor de mí". 

Michael Self, es un prodigio de las carreras de 16 años, y estudia en la secundaria Park City. Él comenzó a correr a los once años en karts cadet en un nivel local y tuvo éxito desde el comienzo, terminando en tercero en el campeonato local y llevándose a casa el premio al Novato del Año.

A los 12 años, comenzó a correr en la clase Junior de ROTAX, demostrando su talento al terminar en segundo lugar del campeonato al competir contra niños que tenían más de 5 años de experiencia.

El siguiente año, Self ganó el Campeonato del Estado de Utah en 2004 en la clase Junior de ROTAX y siguió ganando trofeos al continuar resaltando en al serie. En 2006, terminó en tercero en las Nacionales del ROTAX Champ Car en Road America, lo cual le permitió competir en las Finales Mundiales ROTAX de 2006 en Portugal.

Recientemente, Self llamó la atención en los Nacionales 2007 Champ Car ROTAX Grand Nationals en Centennial, Colorado, en donde se sobrepuso de calificar en 31 para teminar en la sexta posición.

Self fue escogido por un panel de juices, incluyendo el piloto de la Champ Car Justin Wilson quien presención su impresionante actuación en los Nacionales 2007 Champ Car ROTAX. Mientras, el panel de jueces estaba impresionado con las habilidades de Self en la competencia nacional, fue por su deseo, su tenacidad y su compromiso, dentro y fuera de la pista, que lo distinguieron de entre más de 60 competidores de su clase. La beca le premite a Slef completar seis fines de semana de doble carrera incluyendo la práctica del viernes en uno de cuatro diferentes campeonatos Regionales de Skip-Este, Medio Oeste, Sur u Oeste.

"Felicidades a Michel Self por ser seleccionado con este honor" dijo el President y Director Ejecutivo de la Champ Car Steve Johnson. "Estamos emocionados de ver cómo le irá en la Serie Regional Skip Barber y esperamos verlo algún día en la Champ Car. La Champ Car está orgullosa de ser socia con el ROTAX Kart Challenge para ayudar a que los pilotos se desarrollen en nuestro programa de escalera".

Como la Serie Oficial de Karting de la Champ Car World Series, el Champ Car ROTAX Kart Challenge sirve como el primer paso para jóvenes pilotos que quieren escalar para hacer una carrera en la categoría de llantas descubiertas.

La beca de Self en la Serie Regional Skip Barber lo pone un paso más cerca para el primer escalón del Sistema de Escalera de Mazda y le permitirá competir en el campeonato amateur más grande de llantas descubiertas en Norteamérica. 

Desde la Serie Regional Skip Barber, los pilotos tienen la oportunidad de moverse al Nacional BFGoodrich/Skip Barber Presentado por Mazda, después saltar al Star Mazda Championship Presentado por Goodyear y finalmente seguir los pasos de Graham Rahal, James Hinchcliffe y Raphael Matos y graduarse al Campeonato Champ Car Atlantic Presentado por Llantas Cooper y Propulsado por Mazda.

"Nos gustaría felicitar a Michel Self por se el ganador del Champ Car ROTAX Kart Challenge", dijo el Director de Programa ROTAX Joe Ramos Jr. "Champ Car, ROTAX y Skip Barber tienen una meta común, la cual es ayudar a pilotos con aspiraciones de carrera y darles la oportunidad de comenzar su carrera en las carreras.

"Estos incentivos les dan algo extra por lo que trabajar. Al crear estos sistemas de desarrollo en escalera, la Champ Car está haciendo talento, el factor decisivo para el que compite en el nivel más alto", afirmó.

El programa Champ Car ROTAX Kart Challenge consiste en más de 200 eventos presentados en aproximadamente 32 series regionales en Estados Unidos. Champ Car ROTAX invita a los mejores pilotos de cada serie local a competir en la Nacional ROTAX.

De la Nacional ROTAX, son escogidos diez pilotos para representar al Equipo Americano ROTAX presentado por Mazda en las Finales ROTAX en Dubai este Diciembre en donde competirán contra 60 naciones involucradas en el programa mundial de ROTAX Karting.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×