United Internet Team Germany se inscribe en la 33 edición

El United Internet Team Germany (UITG) alemán ha sido aceptado como desafío para la 33 Copa del América y se convierte así en el quinto equipo inscrito para la edición de 2009, que se celebrará...
 El United Internet Team Germany (UITG) alemán ha sido aceptado como desafío para la 33 Copa del América y se convierte así en el quinto equipo inscrito para la edición de 2009, que se celebrará nuevamente en Valencia, informó la organización.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Septiembre de 2007

  • Se convierte en el quinto desafío oficial

El United Internet Team Germany (UITG) alemán ha sido aceptado como desafío para la 33 Copa del América y se convierte así en el quinto equipo inscrito para la edición de 2009, que se celebrará nuevamente en Valencia, informó la organización.

El pasado día 10 de Agosto, la Sociedad Náutica de Ginebra (SNG), fideicomisaria de la Copa América, y la empresa organizadora de la competición, ACM, recibieron la inscripción del equipo alemán en representación del Deutscher Challenger Yacht Club.

Después de verificar todos los términos de la solicitud, ACM envió su carta de aceptación el 30 de Agosto, con lo que el United Team Germany se convierte en el quinto desafío oficial para la 33 Copa del América.

"Estamos orgullosos y contentos de ver regresar al equipo alemán a la Copa América después de su primera experiencia en la 32 edición", comentó Michel Hodara, Director General de ACM, que agregó: "les deseamos todo lo mejor en el desarrollo de su campaña".

Michael Scheeren, Director General del UITG, aseguró que, a pesar de las incertidumbres alrededor de la competición, por la demanda ante los tribunales de Nueva York del BMW-Oracle, creen en la organización de la Copa del América.

"Creemos firmemente en la trayectoria desarrollada por ACM y el defensor Alinghi. Tenemos la intención de unirnos a la batalla en el agua, el único lugar donde debería desarrollarse", reseñó.

Para Agustín Zulueta, Director General Técnico-Deportivo del Desafío Español, equipo inscrito como "challenger of record", la aceptación del desafío alemán supone una satisfacción.

"Estamos muy satisfechos por la decisión del equipo alemán de desafiar para la 33 Copa del América y les deseamos grandes éxitos deportivos. Creemos que cada nuevo desafío que se une a la competición contribuye a su promoción y le da un alcance y un interés internacional mayor", afirmó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×