Venezuela está en forma para enfrentar a Colombia en la Copa Davis

Venezuela está preparada para la Copa Davis de Tenis que se realizará del 21 al 23 de Septiembre en Naguanagua, estado central Carabobo, donde el equipo venezolano enfrentará a Colombia por la...
 Venezuela está preparada para la Copa Davis de Tenis que se realizará del 21 al 23 de Septiembre en Naguanagua, estado central Carabobo, donde el equipo venezolano enfrentará a Colombia por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Septiembre de 2007

  • El vencedor asegurará un año más la permanencia en el Grupo 1

Venezuela está preparada para la Copa Davis de Tenis que se realizará del 21 al 23 de Septiembre en Naguanagua, estado central Carabobo, donde el equipo venezolano enfrentará a Colombia por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana.

El Presidente de la Federación Venezolana de Tenis, René Herrera, manifestó este miércoles en rueda de prensa que será un encuentro bastante reñido, debido a que Colombia tiene unos jugadores muy bien posicionados y además atraviesan un buen momento.

Sin embargo, destacó que "Venezuela dispone de un buen equipo y vamos a jugar en una sede propia donde creemos que las condiciones climáticas nos van a favorecer".

El Capitán de la Selección Venezolana, Alfonso Mora, anunció a tres de sus jugadores que serán fijos en esta serie. Son ellos Yohny Romero, Jhonathan Medina y Daniel Valverde, mientras que Piero Luisi, David Navarrete, Roberto Maytín y Román Recarte intentarán ganar la última plaza para conformar el cuarteto de venezolanos que asistirá a esta Serie.

Venezuela y Colombia se enfrentaron en 1992 en la ciudad de Cali, cuando los dos países jugaron las Semifinales del Grupo 2 de América, la cual favoreció al equipo venezolano 3-2.

En esa oportunidad el conjunto nacional obtuvo las victorias en individuales por intermedio de Nicolás Pereira, dos veces, y Maurice Ruah, mientras Colombia ganó un individual con Jaime Cortés y los dobles con Álvaro Jordan y Miguel Tobón.

Los organizadores informaron que el lunes 17 de Septiembre será la presentación oficial a la prensa de los jugadores de los dos países en la ciudad de Valencia, capital del Estado Carabobo, mientras el jueves 20 de este mes se realizará el sorteo también en la capital carabobeña.

En relación con los árbitros del Torneo expresaron que tendrán como juez principal al portugués Jorge Días y como jueces de silla al brasileño Adao Chagas y al venezolano Marcos Sergent.

En cuanto al calendario, los individuales del certamen se realizarán el viernes 21 de Septiembre, mientras que el domingo 23 del mismo mes comenzarán a partir de las 10:00 de la mañana.

Mientras tanto, el duelo de dobles será el sábado después de la inauguración oficial, programada para las 11:00 de la mañana.

Colombia ya anunció el pasado fin de semana a sus tenistas para enfrentar a Venezuela, encabezados por Alejandro Falla, junto a Santiago Giraldo, Michael Quintero y Carlos Salamanca. El Cuerpo Técnico lo conformarán el colombiano Felipe Berón y el español Ricardo Sánchez.

El vencedor asegurará un año más la permanencia en el Grupo 1, mientras que el perdedor deberá jugar la Copa Davis en 2008, en el Grupo 2 de América.

[Xinhua][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×