Venus Williams con sed de revancha ante Henin

Venus Williams quiere más.
Venus Williams quiere más.
 Venus Williams quiere más.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Septiembre de 2007

  • "Será un buen desafío enfrentar a ambas hermanas en el mismo Torneo", dijo Henin

Venus Williams quiere más.

Más partidos, más victorias y más títulos de Grand Slam.

"Lo que busco es llegar a los 10", declaró Williams, quien ganó su sexto el pasado Julio en Wimbledon y ahora busca el séptimo en el Abierto de Estados Unidos este fin de semana. "Se dieron unos cuantos años en los que se perdieron algunos Slams por lesiones y otras circunstancias".

Y vaya que pasó buen tiempo. Su duelo del viernes contra la belga Justine Henin, la número uno del mundo, será su primera Semifinal en Flushing Meadows desde el 2002.

Para Henin, la perspectiva es diferente. Ya tuvo que lidiar con Serena Williams en los Cuartos de Final y ahora busca convertirse en apenas la segunda mujer que derrota a los dos hermanas en un mismo Grand Slam. Eso se dio en el Abierto de Australia del 2001, cuando Martina Hingis eliminó a Serena en los Cuartos de Final y a Venus en las Semifinales, para luego perder con Jennifer Capriati en la Final.

"Será un buen desafío enfrentar a ambas hermanas en el mismo Torneo", dijo Henin, Campeona del US Open del 2003.

Contabilizando todos los Torneos, las hermanas Williams han perdido frente a una misma rival en el mismo certamen un total de cinco veces en la década que llevan en el tour. En 11 ocasiones, la oponente que en primera instancia derrotó a una de las Williams, después acabó sucumbiendo ante la otra.

Tras vencer a Jelena Jankovic, en un partido que se definió con un desempate en el tercer set, Venus Williams hizo hincapié en que presenció la derrota de Serena ante Henin y que el viernes irá por resarcir el honor de la familia.

Henin tiene que tomar en cuenta que su récord es de 1-7 contra la mayor de las Williams, y que la única victoria fue en el primer duelo, en un Torneo sobre arcilla en Berlín en el 2001.

Relegada a un segundo plano está la otra Semifinal del viernes, una que enfrenta a las rusas Svetlana Kuznetsova y Anna Chakvetadze. Kuznetsova ganó el Open del 2004 y fue finalista del Abierto de Francia 2004, mientras que Chakvetadze aparece por primera vez en una Semifinal en un Slam.

Ninguna tiene grandes posibilidades en la Final, sin importar si enfrentan a Willliams o Henin.

"Venus y Justine será un partidazo", presagió Jankovic. "Y una de las dos será la campeona".

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×