Equiparan estructuras de X-Games México con tecnología de eventos...

-Las imágenes de la gran fiesta
-Las imágenes de la gran fiesta
 -Las imágenes de la gran fiesta

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Septiembre de 2007

  • Se celebrarán este fin de semana

-Las imágenes de la gran fiesta

Las estructuras edificadas en el Palacio de los Deportes para la primera edición de los X-Games México, se encuentran a la altura de las competencias internacionales, coincidieron los participantes mexicanos.

Los riders nacionales Héctor García y Jorge Olveda, que participarán en la categoría de BMX Street coincidieron que las rampas, tubos y paredes montadas en el "Domo de Cobre" se equiparán a los eventos en el extranjero, por lo que el público mexicano verá un gran espectáculo.

"El circuito está perfecto. La calidad está de primera clase, si bien es otro tipo de rampas, otro circuito, no es el circuito tradicional, pero está hecho con los mismos materiales con la que hacen los eventos en Estados Unidos", comentó García, tras realizar la primera sesión de prácticas.

"Tanto en el vertical como en el street y las motos va a ser un espectáculo al cien por ciento", agregó el "Baisa", quien buscará mañana el pase a la final de su categoría, a la que sólo podrán tener acceso los diez mejores.

Por su parte, Jorge Olveda, comentó que si bien el trazado del circuito callejero no se acomoda a sus mejores habilidades, está muy bien construido y se presta para dar una buena exhibición y divertirse con su participación.

"El circuito no me acomoda muy bien porque a mí me gustan más las curvas y esquinas, pero de cualquier forma me adapto, el chiste es divertirse, el circuito está callejeron y vamos a pasar un buen rato", señaló el "Negro".

De la competencia, los dos representante nacionales coincidieron que el nivel mostrado por los estadounidenses es muy superior por lo que las posibilidades de clasificar a la Final son limitadas, pero no pierden la esperanza.

"El nivel está muy difícil, los estadounidenses están muy pesados y ahorita nos dieron una clase de lo que pueden hacer y no es nada comparado con lo que uno ve en los videos, pero creo que sí puedo meterme a la final", concluyó García.

La primera edición de los X-Games México se celebrará este fin de semana en el Palacio de los Deportes, con participación de representantes de varios países, en las modalidades de BMX, Skaterboard y Moto X.

-Las imágenes de la gran fiesta

[ntx][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×