Avanza serbio Djokovic a Final de Abierto de Estados Unidos

El tenista serbio Novak Djokovic, tercer favorito, avanzó a la Final del Abierto de Estados Unidos, último Grand Salam de la temporada, luego de imponerse en la Semifinal al español David Ferrer,...
 El tenista serbio Novak Djokovic, tercer favorito, avanzó a la Final del Abierto de Estados Unidos, último Grand Salam de la temporada, luego de imponerse en la Semifinal al español David Ferrer, en el Arthur Ashe Stadium por 6-4, 6-4 y 6-3.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Septiembre de 2007

  • US Open reparte 19 millones de dólares entre ambas ramas

El tenista serbio Novak Djokovic, tercer favorito, avanzó a la Final del Abierto de Estados Unidos, último Grand Salam de la temporada, luego de imponerse en la Semifinal al español David Ferrer, en el Arthur Ashe Stadium por 6-4, 6-4 y 6-3.

Con el resultado, el tercero de la escalada mundial emparejó  2-2 los enfrentamientos directos con el ibérico, décimo quinto de la siembra, al dejarlo fuera de competencia.

Ahora Djokovic disputará el título del US Open que reparte 19 millones de dólares entre ambas ramas ante el vencedor del duelo entre el suizo Roger Federer, máximo favorito para adjudicarse la corona y el ruso Nikolay Davydenko, cuarto preclasificado.

En la primera manga, la mejor raqueta de Serbia poco a poco fue remontando y pudo recuperarse de una desventaja de 4-1 para adjudicarse el primer set 6-4, con base a la velocidad y la firmeza en su juego.

En una emocionante y muy disputada segunda manga, el serbio comenzó a dejar escapar puntos cantados, con lo que le dio vida al hispano, quien fue tomando un mejor ritmo con el paso de los minutos, hasta reponerse de las desventaja inicial de 2-0 y poner las cosas 2-3.

Djokovic se fue recuperando y comenzó a contrarrestar los embates, con lo que la desesperación se fue adueñando de Ferrer, quien perdió la concentración que lo había llevado a dar vuelta al set y cayó por parcial de 6-4.

Después de más de dos horas de partido, la intensidad con la que se disputó el tercer episodio no fue la misma y el ritmo disminuyó, igual que las energías de Ferrer, quien no bajó las manos pero ya no pudo seguir resistiendo y terminó por sucumbir 6-3.

Así, Novak Djokovic, de 20 años de edad, disputará su primera Final de un Grand Slam, luego que este año cayó en las Semifinales de Roland Garros y Wimbledon, en ambas ocasiones ante el segundo mejor del mundo, el español Rafael Nadal.

Resultado de la Semifinal del Abierto de Estados Unidos:

Novak Djokovic (SER/3) a David Ferrer (ESP/15) 6-4, 6-4 Y 6-3.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×