Amarra mexicano Sergio Pérez título de la F3 Británica Clase Nacional

El piloto mexicano Sergio Pérez concretó el título de la Fórmula Tres Británica Clase Nacional, al conseguir un triunfo y un segundo sitio esta tarde en la doble cartelera realizada en el circuito...
 El piloto mexicano Sergio Pérez concretó el título de la Fórmula Tres Británica Clase Nacional, al conseguir un triunfo y un segundo sitio esta tarde en la doble cartelera realizada en el circuito inglés de Croft.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Septiembre de 2007

  • Se convirtió en el tercer piloto mexicano en ganar el título de la F3 Británica

El piloto mexicano Sergio Pérez concretó el título de la Fórmula Tres Británica Clase Nacional, al conseguir un triunfo y un segundo sitio esta tarde en la doble cartelera realizada en el circuito inglés de Croft.

Cuando aún resta una fecha doble en Rockingham para que concluya la Temporada 2007, el conductor tapatío consumó el objetivo de lograr el título con anticipación, al llegar a 334 puntos y superar con amplitud a su inmediato perseguidor, el chino Cong Fu Cheng, quien tiene 267.

Pérez Mendoza no necesitaba gran cosa para amarrar el campeonato. De hecho, era un mero trámite, así que con su segundo lugar en la primera competencia del día en el circuito de 3.422 kilómetros, aseguró la corona en la categoría preestelar de la serie.

"Este campeonato significa mucho para mí y para la gente que está atrás de mí", declaró el tapatío en conferencia de prensa al concluir la primera carrera de la jornada en esa localidad del condado de North Yorkshire.

La victoria fue para Cong Fu Chen, quien largó en la posición de privilegio y se llevó la bandera a cuadros con tiempo de 31:07.632 minutos en 24 vueltas. Sergio Pérez fue segundo en la categoría de novatos y el también mexicano Juan Pablo García no terminó al abandonar a un giro del final.

"Quería ganar, pero fue muy difícil", indicó Pérez Mendoza, quien señaló que pasó por algunos problemas con los neumáticos y, tras sortear un incidente, "hice lo que tenía que hacer para lograr el campeonato".

En la segunda competencia de la jornada, "Checo" salió en la posición de privilegio y logró embolsarse el triunfo que estaba buscando para celebrar su flamante Campeonato.

El oriundo de Guadalajara completó 24 giros en 30:56.845 minutos, Esta vez, la segunda plaza fue para el chino Chen y el mexicano García concluyó en quinto, a una vuelta de su compatriota, entre sólo siete autos en contienda en la categoría preestelar.

"Estaba buscando el triunfo, traté de ganar y qué bueno que lo conseguí", acotó el conductor mexicano después de conseguir su décima segunda victoria de la campaña.

Sergio, de 17 años de edad, no corrió la primera fecha doble de la Temporada, sin embargo tuvo una extraordinaria segunda mitad de campaña, al acumular una racha de siete triunfos en las últimas ocho competencias.

"Checo" se convirtió en el tercer piloto mexicano en ganar el título de la F3 Británica, luego de los conseguidos por el también jalisciense Fernando Plata en 1989 y el capitalino Salvador Durán en 2005.

La última Fecha doble de la Temporada, la undécima del calendario, está programada para el próximo 30 de Septiembre en el circuito de Rockingham, donde se correrán las pruebas 21 y 22 del año.  [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×