Powell bate el récord mundial de los 100 metros

El jamaicano Asafa Powell eclipsó el domingo su propio récord mundial en los 100 metros al cronometrar 9.74 segundos en el Gran Premio de Rieti.
 El jamaicano Asafa Powell eclipsó el domingo su propio récord mundial en los 100 metros al cronometrar 9.74 segundos en el Gran Premio de Rieti.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Septiembre de 2007

  • "Eso es lo que pasa cuando le presto atención al entrenador"

El jamaicano Asafa Powell eclipsó el domingo su propio récord mundial en los 100 metros al cronometrar 9.74 segundos en el Gran Premio de Rieti.

Powell le rebanó tres centésimas al récord de 9.77 en una de las dos eliminatorias para alcanzar la Final de los 100.

"Eso es lo que pasa cuando le presto atención al entrenador", declaró Powell a la televisora oficial italiana RAI tras batir el récord.

Tercero en el último Mundial de atletismo en la ciudad japonesa de Osaka, Powell había conseguido tres veces la plusmarca de 9.77, la cual compartía con el estadounidense Justin Gatlin.

Powell se despegó con facilidad de sus competidores e incluso se dio el lujo de aminorar el paso antes de cruzar la meta.

El jamaiquino corrió con un fuerte viento a sus espaldas, pero el mismo estuvo por debajo del máximo que requiere la Federación Internacional de Atletismo para convalidar el récord mundial.

En la Final, Powell ganó con 9.78. Su compatriota Michael Frater fue segundo con 10.03, seguido por el noruego Jaysuma Saidy Ndure con 10.10.

Powell, tras ganar la final, Festejó en medio de un enjambre de fotógrafos en la pista del Estadio Raul Guidobaldi, arrojando un ramo de flores a las tribunas.

"Con mi entrenador me puse a trabajar en volver a la normalidad", dijo Powell. "Hoy salí y ejecuté mi técnica de manera correcta e hice lo que se debe hacer".

La pista de Rieti es reconocida por su velocidad y en la misma se han fijado siete récords mundiales de mediofondo.

Powell se entusiasmó con competir ahí tras su decepcionante resultado en el Mundial.

"Es una pista muy rápida. Me encanta, uno parece que estuviese saltando", declaró Powell, quien suele entrenarse en Italia durante tres meses al año. "Italia es como mi segunda patria".

Powell fijó primero el récord de 9.77 en Junio del 2005 en Atenas, y Gatlin lo igualó en Mayo del 2006. Pero el estadounidense recibió una suspensión de ocho años tras dar positivo por testosterona y otros esteroides en una justa disputada al mes siguiente en Kansas.

En Junio del 2006, Powell volvió a cronometrar 9.77, y repitió la marca un mes después.

Pese a los récords, Powell ha acumulado pálidos resultados en las grandes competencias. Quedó fuera del podio en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En el último Mundial, entró tercero detrás del Campeón Tyson Gay y Derrick Atkins, con tiempo de 9.96. Su Bronce, sin embargo, fue su primera Medalla de importancia.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×