En forma dramática vence Cincinnati a Baltimore

En un juego sumamente accidentado, Bengalíes de Cincinnati obtuvo su primer triunfo de la campaña 2007 de la NFL, al superar de forma dramática 27-20 a Cuervos de Baltimore, en el primer juego de...
 En un juego sumamente accidentado, Bengalíes de Cincinnati obtuvo su primer triunfo de la campaña 2007 de la NFL, al superar de forma dramática 27-20 a Cuervos de Baltimore, en el primer juego de lunes por la noche del año.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Septiembre de 2007

  • Chad Johnson celebró con un saco del "Salón de la Fama"

En un juego sumamente accidentado, Bengalíes de Cincinnati obtuvo su primer triunfo de la campaña 2007 de la NFL, al superar de forma dramática 27-20 a Cuervos de Baltimore, en el primer juego de lunes por la noche del año.

Ambos equipos cometieron errores costosos, pero Baltimore terminó tendido en el campo debido a cinco pérdidas de balón que acabaron con sus aspiraciones de vencer a sus rivales divisionales.

En la primera mitad, los errores hundieron a Cuervos, quienes tuvieron tres balones sueltos que recuperó Bengalíes para ponerse arriba en el marcador con una espectacular "bomba" de Carson Palmer a Chad Johnson, de 39 yardas, para abrir el marcador en el primer cuarto.

Minutos más tarde, Shayne Graham conectó gol de campo de 23 yardas para aumentar la ventaja de los "felinos", ante el griterío de los aficionados que abarrotaron la "Jungla" para ver a su equipo en el primer lunes por la noche de la temporada.

En el segundo cuarto, Baltimore despertó de su letargo y en una gran serie ofensiva de 88 yardas culminó con touchdown en acarreo de seis yardas de Musa Smith, y parecía que Cuervos había encontrado la clave para abrir la defensiva de Cincinnati.

Los pupilos del coach Marvin Lewis sumaron tres puntos más con gol de campo de 40 yardas de Graham, pero un gran regreso de patada le dio a los "alados" una gran posición de campo y, con seis segundos en la primera mitad, lograron sacar puntos gracias a gol de campo de 36 yardas del veterano Matt Stover.

En los albores del tercer cuarto, el mariscal de campo Steve McNair soltó el ovoide y antes de que tocara el césped, Landon Johnson lo tomó para escaparse 34 yardas hasta la zona de anotación y aumentar la ventaja de su equipo, que aprovechó los regalos delenemigo para sacar puntos en el juego.

De manera sorprendente, en el último cuarto, cuando parecía imposible que Cuervos pudiera hacer daño, Stover recortó la distancia con gol de campo de 23 yardas y, unos minutos después, Ed Reed devolvió patada de despeje de 63 yardas para darle la vuelta al marcador ante la incredulidad de los asistentes.

Pero la sonrisa volvió a los rostros de los aficionados cuando Robert Geathers interceptó un pase lanzándose de forma espectacular, para dejar a su equipo en la yarda 22 de territorio enemigo.

En esta ocasión, Palmer no perdonó y con pase a T.J. Houshmandzadeh, de siete yd, Bengalíes recuperaba la ventaja, además, con la conversión de dos puntos, en carrera de una yd de Rudi Johnson, el juego se puso 27-20 a su favor.

Un fumble de Rudi Johnson, fue como un balde de agua fría para Cincinnati, quien vio como Baltimore recuperaba la posesión del ovoide en la yarda 25 de campo "felino".

En un momento sumamente dramático del partido, McNair tuvo que dejar el encuentro por un fuerte golpe y su puesto fue tomado por Kyle Boller, quien llevó a los "emplumados" hasta cuarta y una por anotar.

Pero una mala decisión del referi impidió que el juego se empatara, pues marcó una inexsitente interferencia a la ofensiva del ala cerrada Todd Heap dentro de la zona de anotación.

El peligro no terminó para Cincinnati, pues un castigo de sujetando le dio a Baltimore primero y gol en la yarda seis de los "felinos", pero providencialmente Michael Myers interceptó pase dentro de la zona de anotación, para salvar a su equipo de irse a tiempo extra en un emocionante final.

Palmer tuvo una noche intermitente, completó 20 pases de 32 intentos para 194 yardas, y dos envíos para touchdown, mientras Steve McNair sufrió toda la noche con las imprecisiones, conectó 18 de 30 para 179 y una intercepción.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×