Powell se anima con correr 9.68 segundos

Asafa Powell no se da por satisfecho, pese a que es el dueño absoluto del Récord Mundial en los 100 metros,
 Asafa Powell no se da por satisfecho, pese a que es el dueño absoluto del Récord Mundial en los 100 metros,

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Septiembre de 2007

  • Powell fue superado en Atenas por el estadounidense Tyson Gay

Asafa Powell no se da por satisfecho, pese a que es el dueño absoluto del Récord Mundial en los 100 metros,El jamaiquino le rebanó tres centésimas de segundo al récord más preciado del atletismo al cronometrar 9.74 en el Gran Premio de Rieti.

Lo más impresionante de la proeza fue que lo hizo aflojando el paso en la parte final de una ronda eliminatoria. Powell ganó la final con tiempo de 9.78."Esto significa que puedo hacer 9.68", declaró Powell. "Puedo conseguir ese tiempo y estoy convencido de ello".

El Récord Mundial le sirvió a Powell para redimirse de su decepcionante tercer lugar en el último Mundial de Atletismo en Japón.

"Hice una carrera más fluida", comentó Powell, quien había corrido tres veces para 9.77, la primera vez en Junio del 2005 en Atenas. "Corrí sin tensión y sin presión".

"Corrí como debí hacerlo en el mundial", declaró. "En Osaka estuve demasiado tenso. Pensé demasiado en la carrera y en el tiempo. Aquí me relajé".

Powell fue superado en Atenas por el estadounidense Tyson Gay (Oro) y el bahameño Derrick Atkins (Plata)."Esa fue la carrera que tenía que ganar y no pude. Pero basta, perdí", indicó Powell. "Ahora se vio al verdadero Powell, no al de Osaka".

Powell podría vérselas con Gay el próximo domingo, ya que ambos tienen previsto competir en la reunión atlética de Bruselas por la Liga Dorada.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×