China acepta cooperación extranjera en seguridad de JO

China aceptó cooperar con otros países y con la Interpol en asuntos de seguridad para los Juegos Olímpicos de Beijing, se informó en una declaración conjunta emitida hoy por China y por...
China aceptó cooperar con otros países y con la Interpol en asuntos de seguridad para los Juegos Olímpicos de Beijing, se informó en una declaración conjunta emitida hoy por China y por organizaciones de seguridad extranjeras. 
 China aceptó cooperar con otros países y con la Interpol en asuntos de seguridad para los Juegos Olímpicos de Beijing, se informó en una declaración conjunta emitida hoy por China y por organizaciones de seguridad extranjeras. 

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Septiembre de 2007

  • Fortalecerán la cooperación internacional contra el terrorismo

China aceptó cooperar con otros países y con la Interpol en asuntos de seguridad para los Juegos Olímpicos de Beijing, se informó en una declaración conjunta emitida hoy por China y por organizaciones de seguridad extranjeras.  La comunicación se fortalecerá y la cooperación se acrecentará para garantizar unos Juegos Olímpicos seguros y armoniosos en Beijing.

La declaración fue emitida en la clausura de la Conferencia Internacional sobre Cooperación en Seguridad para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. La conferencia fue organizada por el Ministerio de Seguridad Pública de China y por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Representantes de organizaciones judiciales de 32 países y regiones, así como funcionarios de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y de la Organización de Cooperación de Shanghai avalaron la declaración.

Para crear un ambiente de seguridad favorable para los Juegos Olímpicos, todos los involucrados fortalecerán la cooperación internacional contra el terrorismo para prevenir y combatir el sabotaje de los Juegos Olímpicos.

Las partes también apoyarán a China para fortalecer el control fronterizo y el manejo de entradas y salidas e impedirá estrictamente el ingreso ilegal de miembros de organizaciones terroristas, así como de armas, municiones, explosivos y de sustancias nucleares, bioquímicas y radiológicas.

Las partes ayudarán a China a revisar a personas, inteligencia y a realizar investigaciones y recopilación de evidencia, a fin de combatir conjuntamente las actividades violentas y terroristas.

Las partes también fortalecerán la recopilación de inteligencia y la evaluación de riesgo y realizarán un análisis a profundidad sobre la situación de seguridad internacional y presentarán los requisitos de seguridad para delegaciones específicas durante los Juegos Olímpicos, dijo.

Las organizaciones judiciales de los países y ciudades que reciban el Relevo de Antorcha Olímpica tomarán todas las medidas necesarias para garantizar conjuntamente el desarrollo del relevo.

Las partes también acordaron compartir experiencias exitosas en la prevención y manejo de emergencias e intercambiarán reglamentos y prácticas sustanciales tales como políticas de aplicación de la ley, despliegue de fuerza, reacción rápida, control de campo, manejo del tránsito, rescate de emergencia y guía para la opinión pública.

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×