Recibe reconocimiento María del Rosario Espinoza de la UVM

La Campeona Mundial y Panamericana de taekwondo, la mexicana María del Rosario Espinoza, recibió hoy un reconocimiento de las autoridades de la Universidad del Valle de México, por su excelencia...
 La Campeona Mundial y Panamericana de taekwondo, la mexicana María del Rosario Espinoza, recibió hoy un reconocimiento de las autoridades de la Universidad del Valle de México, por su excelencia deportiva.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Septiembre de 2007

  • Reconoció que la competencia clasificatoria será muy difícil

La Campeona Mundial y Panamericana de taekwondo, la mexicana María del Rosario Espinoza, recibió hoy un reconocimiento de las autoridades de la Universidad del Valle de México, por su excelencia deportiva.

Después de un año brillante en que obtuvo el Título en el Campeonato Mundial de la especialidad en Beijing, y la Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos Río 2007, la atleta mexicana recibió el "Lince de Oro", el más alto reconocimiento que otorga esta Universidad.

"Es un honor recibir este galardón, son detalles que impulsan para seguir adelante, y más en estos momentos que viene una competencia muy importante, en Manchester, Inglaterra, donde buscaremos el boleto para los Juegos Olímpicos de Beijing", dijo Espinoza a la prensa reunida en la ceremonia.

Reconoció que la competencia clasificatoria será muy difícil, pues se medirá con las mejores taekwondoínes del mundo, quienes al igual que ella desean un sitio en la justa olímpica.

María del Rosario Espinoza sabe que ya no es una desconocida, y como Campeona Mundial y Panamericana sus rivales seguramente estudiarán su técnica para poder superarla, por eso la taekwondoína mexicana se prepara de la mejor forma para obtener su pase olímpico.

"Nos hemos preparado muy fuerte, sobre todo en la movilidad, ya no estar tan parada, estratégicamente buscaremos un mayor movimiento dentro del área, también pienso que me hace falta pulir un poco más la técnica y obtener mayor experiencia".

Admitió que en estos momentos no existe una gran presión para llegar a los clasificatorios que se llevarán a cabo el 21 de Septiembre en Inglaterra, pues en caso de no conseguir su boleto olímpico, existe una segunda oportunidad en el clasificatorio continental que se llevará a cabo en Colombia.

"No hay una presión fuerte, se llega un poco relajado pues de no obtener el pase queda una oportunidad más en Colombia, pero para evitar cualquier problema buscaremos conseguir el boleto en Manchester, llegar con la cabeza fría y saber que las cosas van a salir bien en Inglaterra".

Reconoció que conseguir el pase olímpico en el torneo inglés tiene mayor validez, pues se enfrentará a las mejores exponentes del mundo, pues finalizar dentro de los tres primeros lugares será un adelanto de lo que vendrá en Juegos Olímpicos.

[ntx][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×