Confía Paola Espinosa cerrar Temporada con buena actuación en China

Confiada en que hará un buen papel en su último compromiso de la presente Temporada, este martes viajó a la ciudad de Nanjin, China, la mexicana Paola Espinosa para participar en la última fecha...
 Confiada en que hará un buen papel en su último compromiso de la presente Temporada, este martes viajó a la ciudad de Nanjin, China, la mexicana Paola Espinosa para participar en la última fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Septiembre de 2007

  • Espinosa será la única representante de México

Confiada en que hará un buen papel en su último compromiso de la presente Temporada, este martes viajó a la ciudad de Nanjin, China, la mexicana Paola Espinosa para participar en la última fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA.

Espinosa será la única representante de México en dicha competición y lo hará en la prueba de plataforma 10 metros individual femenil; su compatriota Rommel Pacheco, quien también estaba clasificado para este serial, se lesionó un hombro y no podrá tener acción.

Entrevistada minutos antes de viajar a Nanjin, Espinosa señaló que estaba ansiosa de competir para luego regresar y tomar unas vacaciones pues dijo que este 2007 ha sido un año muy fuerte en el plano competitivo.

Recordó que las competencias que se efectuarán el próximo viernes y sábado en China concluirá el Serial Mundial de Clavados organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA) y reiteró su confianza en conseguir un buen resultado.

Al hacer un balance de lo que fue su participación en la segunda jornada de este campeonato que se disputó en la alberca olímpica "Francisco Márquez" de la Ciudad de México, recordó que para dicho compromiso y para el que se avecina en territorio chino no llega en su mejor forma física.

"En estas semanas estoy en plano de descenso, pese a ello la experiencia me ayudó a conseguir la medalla de bronce pues logré clasificar a la Final de la plataforma, y con todo que en mi Semifinal me tocó enfrentar a la campeona mundial, Emilie Heymans y a una de las representantes chinas".

Paola Espinosa aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo que  ella y el resto de los clavadistas mexicanos recibieron de los miles de aficionados que se dieron cita en la alberca olímpica "Francisco Márquez" para presenciar las competiciones.

Destacó que si bien viaja con la ilusión de buscar un buen resultado en Nanjing, "a lo que realmente voy es a ver cómo están las demás competidoras porque en este momento, insisto, no me encuentro en mi mejor forma física".

La clavadista de 21 años comentó que luego de cumplir con este último compromiso regresará a México, se tomará una semana de vacaciones y reiniciará su entrenamientos con miras al selectivo de Diciembre próximo que defirnirá a la selección nacional que competirá en Febrero del 2008 en China en la Copa del Mundo de Clavados, selectiva para los Juegos Olímpicos de Beijing.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×