Va equipo femenil de pesas a China por boletos a Juegos Olímpicos

En busca de al menos un par de boletos para Juegos Olímpicos, el equipo mexicano femenil de levantamiento de pesas viajó esta tarde para participar en el Campeonato Mundial de la especialidad, a...
 En busca de al menos un par de boletos para Juegos Olímpicos, el equipo mexicano femenil de levantamiento de pesas viajó esta tarde para participar en el Campeonato Mundial de la especialidad, a celebrarse en China.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Septiembre de 2007

  • El objetivo del equipo es lograr de dos a tres boletos

En busca de al menos un par de boletos para Juegos Olímpicos, el equipo mexicano femenil de levantamiento de pesas viajó esta tarde para participar en el Campeonato Mundial de la especialidad, a celebrarse en China.

Sin la figura del equipo, Carolina Valencia, que hará el viaje desde Cuba, donde cumplió compromisos deportivos, las halteristas nacionales se mostraron optimistas de lograr su pase a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

"Esta competencia es clave, porque todos los países van a clasificar", explicó la sonorense Cinthya Domínguez, Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en la categoría de 69 kilogramos.

Domínguez indicó que el objetivo del equipo es lograr de dos a tres boletos para la justa veraniega y agregó que uno de ellos bien puede ser para ella.

"Va a ser una competencia muy fuerte, pero no veo lejos el conseguir mi boleto, esa es mi meta y espero lograrlo", aseguró Domínguez, quien el año pasado se ubicó en el octavo sitio en el Campeonato Mundial.

El equipo mexicano, sostuvo, debe ir además, a hacer puntos y mejorar marcas, para lo cual se entrenó muy fuerte en un proceso que comenzó en Diciembre pasado.

La también sonorense Luz Acosta, coincidió en que México puede lograr hasta tres lugares en levantamiento de pesas en Juegos Olímpicos, "es algo que me parece muy factible, y creo que uno de esos lugares puede ser para mi".

Detalló que aunque no le fue muy bien en los Juegos Panamericanos, al quedar descalificada en la categoría de los 63 kilogramos, espera que la ardua preparación rinda frutos en el contienente asiático.

Resaltó que el Mundial de China es el momento adecuado para reservar un puesto en Beijing, porque en adelante sólo quedará el preolímpico, que ofrecerá sitios más limitados.

La escuadra mexicana viajó bajo las órdenes del entrenador chino Chen Xian, quien aseguró que en el Mundial, México se encontrará rivales muy fuertes, en particular con las anfitrionas, pero el conjunto nacional es fuerte y debe mejorar sus marcas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×