Cotto ya puede enfrentar a cualquiera, según su padre

Aunque reconoce que Shane Mosley es un rival de peligro para Miguel Cotto, el padre del Campeón Mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo aseguró que su hijo está preparado para enfrentarse...
 Aunque reconoce que Shane Mosley es un rival de peligro para Miguel Cotto, el padre del Campeón Mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo aseguró que su hijo está preparado para enfrentarse a los mejores púgiles del planeta.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Septiembre de 2007

  • "Miguel tiene ya la capacidad para enfrentarse a cualquiera de los grandes"

Aunque reconoce que Shane Mosley es un rival de peligro para Miguel Cotto, el padre del Campeón Mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo aseguró que su hijo está preparado para enfrentarse a los mejores púgiles del planeta.

"Miguel tiene ya la capacidad para enfrentarse a cualquiera de los grandes, incluyendo a (Floyd) Mayweather. Shane Mosley será ahora otro peldaño más al igual que sería Mayweather y luego de él, otra persona", dijo Miguel Cotto padre.

"Pero cualquier boxeador representa un peligro. Uno nunca sabe cuando un golpe viene. Nos preparamos para que eso no suceda y si sucede tener la fuerza y el entrenamiento para pasar el golpe como nos ha pasado, pero no podemos decir que Mosley es fácil", agregó.

Cotto (30-0, 25 nocauts) defenderá su título ante Mosley (44-4, 37 nocauts) el 10 de Noviembre en el Madison Square Garden de Nueva York.

El padre del Campeón considera que Mosley es uno de los boxeadores con más experiencia a los que su hijo se ha enfrentado y que para vencerlo hay que echar mano de la experiencia, no necesariamente de la fuerza física.

"Lo de nosotros es mantener a Miguel por lo menos entre los mejores boxeadores libra por libra en el mundo", indicó.

Por otra parte, dijo que aunque los compromisos de su hijo ya son considerados "grandes combates" aún hay un compromiso de la empresa Top Rank para que Cotto pelee en Puerto Rico al menos una vez al año.

"Nosotros siempre hemos tenido un acuerdo con la empresa Top Rank que establece que por lo menos una vez al año Miguel pelee en Puerto Rico. Eso, hasta la fecha, no ha cambiado y la empresa ha cumplido", reveló.

"Esperamos que siga así porque lo que queremos es pelear ante nuestra gente. Miguel siempre ha dicho que prefiere pelear ante su gente", afirmó.

La última vez que Cotto peleó en Puerto Rico fue en Marzo cuando venció por nocaut técnico al alemán Oktay Urkal en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

[AP][foto: AP]

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×