Museos de Beijing ofrecerán servicios en 7 idiomas durante JO

Los museos de la capital china ofrecerán servicios en siete idiomas extranjeros, como son español, inglés, japonés, francés, alemán, árabe y coreano, durante los Juegos Olímpicos de 2008, anunció...
 Los museos de la capital china ofrecerán servicios en siete idiomas extranjeros, como son español, inglés, japonés, francés, alemán, árabe y coreano, durante los Juegos Olímpicos de 2008, anunció hoy la Administración Municipal de Patrimonio Cultural de B

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Septiembre de 2007

  • Actualmente sólo se ofrecen servicios en chino, inglés, francés y japonés

Los museos de la capital china ofrecerán servicios en siete idiomas extranjeros, como son español, inglés, japonés, francés, alemán, árabe y coreano, durante los Juegos Olímpicos de 2008, anunció hoy la Administración Municipal de Patrimonio Cultural de Beijing.

Actualmente, en la mayor parte de los centros de arte de Beijing sólo se ofrecen servicios en chino, inglés, francés y japonés.

"Algunos grandes museos como el Museo del Palacio Imperial (Ciudad Prohibida) han comenzado programas de formación para sus trabajadores", afirmó Ha Jun, funcionario de la sección de museos de la Administración.

Ha añadió que los museos de diferentes tipos tendrán distintas características en esta materia, por ejemplo, el Museo de la Capital de Beijing ofrecerán servicios en más de siete idiomas, y el Templo del Confucio y la Academia Imperial, lugares favoritos de los turistas de Asia Oriental, contarán con más empleados que dominan el coreano y el japonés.

Un total de 11.900 empleados de los 30 museos de Beijing recibirán formación en lenguas extranjeras este año y algunos museos planean también reclutar a voluntarios para proporcionar servicios en idiomas extranjeros, señaló Ha.

[Xinhua][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×