Eliminada mexicana Zambotti en primera ronda de Mundial de judo

La judoka mexicana Vanesa Zambotti fue eliminada en la primera ronda de la categoría de más de 78 kilogramos del Campeonato Mundial de la especialidad que se celebra en la Arena Multideportiva de...
 La judoka mexicana Vanesa Zambotti fue eliminada en la primera ronda de la categoría de más de 78 kilogramos del Campeonato Mundial de la especialidad que se celebra en la Arena Multideportiva de Brasil.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Septiembre de 2007

  • Buscará en otra competencia su boleto a Juegos Olímpicos

La judoka mexicana Vanesa Zambotti fue eliminada en la primera ronda de la categoría de más de 78 kilogramos del Campeonato Mundial de la especialidad que se celebra en la Arena Multideportiva de Brasil.

La Medallista de Oro de los pasados Juegos Panamericanos Río 2007 sucumbió en la primera ronda ante la polaca Urszu Sadkowska, quien perdió en la siguiente ronda contra la inglesa Karina Bryant.

De esta manera, la mexicana ya no pudo lograr en esta ocasión uno de los sitios disponibles para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, aunque será el próximo domingo cuando vuelva a entrar en acciónal competir en la categoría libre femenil.

Del grupo de competidores que viajó a Brasil, se consideraba que quien más posibilidades tenía de lograr un buen resultado era la campeona panamericana, ya que este año había viajado en un par de ocasiones a Río de Janeiro y en ambas competencias había regresado con una Medalla de Oro.

La primera fue en una fecha de Copa del Mundo cuando la mexicana sorprendió al adjudicarse la presea dorada y en su más reciente viaje a Brasil, Zambotti volvió a triunfar al adjudicarse la Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos Río 2007.

Para mañana viernes dos judokas mexicanos verán acción con la chihuahuense Nidia Cordero, quien participará en la categoría de menos de 60 kilogramos femenil, y el veracruzano Julián Gutiérrez, quien contenderá en la escala de menos de 90 kilogramos varonil.

A diferencia de Zambotti, estos dos competidores mexicanos corrieron con bastante buena fortuna en el sorteo, pues los dos seleccionados nacionales avanzaron "bye" la primera ronda de sus respectivas categorías.

Por lo que toca a la chihuahuense Cordero, su oponente en la segunda ronda será la representante de Mongolia, Qhu Batkhishig, en tanto que el veracruzano Gutiérrez deberá encarar al chileno Guillermo Urriola.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×