La Serie T4 regresa a la actividad

Todo está listo para que el próximo 22 y 23 de Septiembre se dé paso a la séptima fecha del Campeonato de la Serie T4 a disputarse en el autódromo Miguel E. Abed una vez que pilotos y equipos de...
 Todo está listo para que el próximo 22 y 23 de Septiembre se dé paso a la séptima fecha del Campeonato de la Serie T4 a disputarse en el autódromo Miguel E. Abed una vez que pilotos y equipos de la categoría de ascenso de NASCAR México hayan descansado po

MEDIOTIEMPO | Redacción13 de Septiembre de 2007

  • Su más cercano rival es el conductor del Neón No 7

Todo está listo para que el próximo 22 y 23 de Septiembre se dé paso a la séptima fecha del Campeonato de la Serie T4 a disputarse en el autódromo Miguel E. Abed una vez que pilotos y equipos de la categoría de ascenso de NASCAR México hayan descansado por poco más de mes y medio.

Para la fecha de Puebla, segunda y última de la Temporada, destaca la obtención del liderato por parte de Irwin Vences, conductor del Neón No 64 del equipo Pro Parodi Racing, quien alcanzó la cifra de 757 puntos gracias a su cuarto lugar en San Luis Potosí. Sin embargo, el Novato del Año 2006 deberá ahora enfrentar el nuevo reto de defender su liderato que está asediado por varios rivales.

Su más cercano rival es el conductor del Neón No 7 del equipo Guerrero Racing School, Ernesto Guerrero, quien ascendió tres posiciones en la Tabla General y ahora amanece en la segunda posición con 742 unidades.

El tercer sitio tiene nuevo dueño y se trata de Ricardo Abarca, a bordo del auto No 72 del equipo NeCoRe, quien subió un peldaño para establecer su puntuación en 729.

Los lugares cuarto y quinto tienen también nuevos ocupantes. Se trata de Enrique Ferrer, piloto del Neón No 27 del equipo Hnos Vazquez-Sensational Now, quien fue despojado del liderato y descendió tres lugares para colocar sus números en 696.

Erick Mondragón, con el Neón No 20 del equipo Ecom, descendió 2 lugares y amanecerá par la próxima fecha en el quinto puesto con 680 unidades. Su hermano Edgar, del mismo equipo pero con el Neón No 19, subió al sexto lugar con 666 puntos.

La carrera inaugural de la presente temporada se realizó en el óvalo poblano, el más grande de México con una longitud de 2.04 kilómetros de longitud y el triunfo fue para Rodrigo Echevarría, quien previo a este compromiso ha dado el brinco más espectacular en el Estado del Campeonato, quien con su segundo lugar en San Luis al mando del Neón No 21 del equipo Neat Point, ascendió seis escalones y ahora integra la lista del Top-10 en la séptima plaza con 636 puntos.

No sólo el Campeonato de Pilotos está intenso, sino también el rubro del Novato del Año el cual es liderado por Eduardo Cordero, con 634 puntos y ubicado en el octavo lugar general. Jorge Arteaga, estacionado en el décimo cajón del Campeonato, es el otro novato en disputa de este título, y tras su último resultado ascendió dos posiciones y ha acumulado un total de 604, sólo a 30 puntos de Cordero lo que vislumbra una emocionante carrera en el óvalo de Amozoc, Puebla.

En general, la mayoría de las posiciones en el Estado del Campeonato presentaron cambios pero los relevantes son de quienes se ubican en el Top-10 y destaca el movimiento de cada uno de ellos, lo que lo hace ser un serial sumamente competitivo en donde en el mínimo error puede descender varios lugares poniendo en riesgo su lucha por el Campeonato.

De este modo se presentan de nueva cuenta la Serie T4 a la actividad para que el 22 y 23 de Septiembre cumplan con un nuevo compromiso de la Temporada.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×