Sudáfrica aplasta 36-0 a Inglaterra en Mundial de Rugby

Pietersen anotó dos tries hoy y Sudáfrica aplastó 36-0 a Inglaterra en el Mundial de Rugby. El resultado obliga a Inglaterra, Campeón defensor, a ganar sus dos partidos restantes en el Grupo A...

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Septiembre de 2007

  • Fue el peor resultado de la historia para los ingleses

Pietersen anotó dos tries hoy y Sudáfrica aplastó 36-0 a Inglaterra en el Mundial de Rugby. El resultado obliga a Inglaterra, Campeón defensor, a ganar sus dos partidos restantes en el Grupo A para mantenerse con vida y avanzar en el torneo.

Fue el peor revés de Inglaterra en el mundial, superando el 44-21 que sufrió en los Cuartos de Final del Torneo de 1999 ante Sudáfrica en el Stade de France.

También es la primera vez que Inglaterra no anota en un test match desde 1998, cuando cayó 18-0 ante Sudáfrica en Ciudad del Cabo.

Los Springboks posiblemente tendrán que enfrentar al perdedor del duelo del sábado entre Australia y Gales por el Grupo B en los Cuartos de Final, mientras que Inglaterra todavía tiene que superar a Tonga y Samoa para ubicarse entre los ocho mejores.

"Primero tenemos que dejar atrás este partido y luego tenemos un partido muy difícil contra Samoa", dijo el capitán inglés Martin Corry. "Por supuesto que vamos a estar listos. Superaremos esta derrota y haremos lo que sea necesario para estar listos para Samoa".

Juan Smith también anotó y Percy Montgomery sumó 18 puntos por los sudafricanos. El medio scrum Fourie du Preez jugó un excelente partido y fue el eje en los tres tries, dirigiendo a sus delanteros y amenazando constantemente a la defensa inglesa.

Los medio fly ingleses Jonny Wilkinson y Olly Barkley no jugaron por lesión, lo que le restó poder a las patadas de Inglaterra.

"Estamos muy desilusionados por el partido y nuestro desempeño. Al principio les dimos oportunidades de anotar y las aprovecharon", indicó Corry.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×