El Teucro intentará dar la sorpresa ante el Barcelona

El Teucro ENCE, recién ascendido a la Liga ASOBAL, tratará de dar la gran sorpresa de la Jornada inaugural venciendo en el Palau Blaugrana al reforzado Barcelona de Manolo Cadenas, que llega al...
 El Teucro ENCE, recién ascendido a la Liga ASOBAL, tratará de dar la gran sorpresa de la Jornada inaugural venciendo en el Palau Blaugrana al reforzado Barcelona de Manolo Cadenas, que llega al debut liguero tras perder el pasado fin de semana la Supercop

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Septiembre de 2007

  • "Ganar en Barcelona será muy difícil"

El Teucro ENCE, recién ascendido a la Liga ASOBAL, tratará de dar la gran sorpresa de la Jornada inaugural venciendo en el Palau Blaugrana al reforzado Barcelona de Manolo Cadenas, que llega al debut liguero tras perder el pasado fin de semana la Supercopa de España ante el Ciudad Real (32-30).

No obstante, el técnico gallego, Víctor García "Pillo", es consciente de que ganar en la pista del conjunto azulgrana será "muy difícil" porque, como explicó, esta Temporada el Barcelona se ha reforzado con muy buenos jugadores para luchar por el título de Liga.

"Ganar en Barcelona será muy difícil, primero porque ellos han formado una gran plantilla y después por las condiciones en las que viajamos nosotros, muy mermados por las bajas. Para sacar algo positivo de allí ellos tendrían que hacerlo muy mal y nosotros muy bien, pero aún así no vamos a regalar el partido antes de jugarlo", señaló el entrenador del Teucro.

Dificultades a la que se añade un último contratiempo, ya que a la baja del extremo Roberto de Uribe se ha unido la del lateral derecho Iago Muíña, al que se le ha diagnosticado una mononucleosis infecciosa que lo mantendrá mes y medio alejado de las pistas.

Asimismo, tanto el extremo Coque Fontenla como el pivote Gedeón Guardiola arrastran algunos problemas físicos, aunque Pillo confía en poder contar con los dos para el debut liguero de los pontevedreses.

No obstante, el entrenador gallego reconoció que enfrentarse ahora al Barcelona es mejor que hacerlo avanzada la Temporada ya que el cambio de entrenador -Manolo Cadenas sustituyó este verano a Xesco Espar- provocará que la plantilla azulgrana todavía no tenga asimilado el estilo de juego que suelen exhibir los conjuntos que dirige el ex técnico del Ademar de León.

"Enfrentarse ahora al Barcelona es tener una mínima ventaja, porque siempre es bueno coger a los equipos que han cambiado de entrenador al principio, ya que los jugadores todavía no estarán adaptados al cambio de sistema de juego. De todos modos, nos va a perjudicar que el Barcelona tuviese que disputar la previa de la Liga de Campeones, porque eso los ha obligado a empezar antes y ya estarán más rodados", señaló Pillo.

El choque entre ambos equipos comenzará a las 19:15 en el Palau Blaugrana y estará dirigido por la pareja Fernández Pérez-García Rodríguez.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×