Vence Linces 20-16 a Aztecas de la UDLA con excelente primer medio

Con una gran ejecucción durante los dos primeros cuartos, Linces de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Lomas Verdes, venció hoy 20-16 a Aztecas de la UDLA, en cotejo válido por la...
 Con una gran ejecucción durante los dos primeros cuartos, Linces de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Lomas Verdes, venció hoy 20-16 a Aztecas de la UDLA, en cotejo válido por la semana tres de los 12 Grandes de ONEFA.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Septiembre de 2007

  • Jordan completó su segundo pase de anotación

Con una gran ejecucción durante los dos primeros cuartos, Linces de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Lomas Verdes, venció hoy 20-16 a Aztecas de la UDLA, en cotejo válido por la semana tres de los 12 Grandes de ONEFA.

La escuadra de Cholula. Puebla, fue la que tuvo la primera serie ofensiva de la tarde, misma que culminó con un regreso de intercepción de 25 yardas por parte de Fernando Ramírez para poner el 6-0 en la pizarra, ya que Said Ayala falló el punto extra, ante la algarabía de sus aficionados.

El conjunto dirigido por Héctor Cuervo respondió a la anotación de los de Lomas Verdes con una serie ofensiva que movió las cadenas en el césped del "Joaquín Amaro", pero que sólo culminó con gol de campo de 31 yardas de Luis Castillo.

Linces, que durante la primera mitad ejecutó casi a la perfección, se separó más en el marcador con pase de 21 yardas de Mauricio Jordan a Alán León para el 13-3, ya que en esta oportunidad Ayala sí hizo bueno el punto extra.

El gran trabajo de Linces combinado con una pésima ejecucción de los Aztecas, trajo como consecuencia que en el segundo cuarto aumentara su ventaja el primero tras recuperar el ovoide en la yarda ocho después de un mal centro en un intento de despeje.

Jordan completó su segundo pase de anotación de la tarde de ocho yardas con Angel Lira para colcocar el 20-3 en el marcador e irse al descanso con esa ventaja.

En el tercer periodo la UDLA despertó del letargo en el cual cayó en la primera mitad y rápidamente se colocó en el duelo con pase de 14 yardas a las diagonales de Mario Ledesma para Edgardo Mares.

En el resto del tercer cuarto ambas defensivas controlaron a las ofensivas rivales, para que culminara el mismo con el 20-10 a favor de Linces.

Aztecas, que tuvo el ovoide casi en toda la segunda mitad, no exhibió ese dominio en puntos, por el buen trabajo de la muralla "roja" del equipo de Lomas Verdes y porque su mariscal de campo titular. Mario Ledesma, estuvo muy errático al buscar a sus receptores.

Sin embargo, cuando quedaban casi tres minutos en el reloj de juego, pusieron el duelo emocionante al conectarse Ledesma con Jonathan Rivero en la zona prometida en envío de 14 yardas, que colocó el 20 16 definitivo, ya que fallaron el punto extra.

El apoyador de Linces, Juan Enrique Quiroz puso el clavo final al ataúd de Aztecas al interceptar un pase de Ledesma al medio campo. Todavía con menos de un minuto en el reloj de juego, la escuadra de Cholula intentó una patada corta que terminó con malos resultados para su causa.

Anotaciones por cuarto:1 2 3 4 Total

Aztecas de la UDLA 3 0 7 6-- 16 Linces de la UVM 13 7 0 0-- 20.

[ntx][foto: J. Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×