Destaca Sulaimán pelea de Sosa contra ';Explosivo'; Trejo

El capitalino Edgar Sosa es un gran peleador que va en ascenso en cada pelea y, sin duda, se convertirá en un sólido Campeón Mundial en la división minimosca, consideró José Sulaimán, Presidente...
 El capitalino Edgar Sosa es un gran peleador que va en ascenso en cada pelea y, sin duda, se convertirá en un sólido Campeón Mundial en la división minimosca, consideró José Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Septiembre de 2007

  • "Sosa es un gran peleador que mejora en cada pelea"

El capitalino Edgar Sosa es un gran peleador que va en ascenso en cada pelea y, sin duda, se convertirá en un sólido Campeón Mundial en la división minimosca, consideró José Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En la reunión semanal con los medios de información deportiva en las oficinas del CMB en la Ciudad de México, el dirigente boxístico destacó el combate que sostuvo Sosa contra Lorenzo Trejo el pasado domingo en Las Vegas, Nevada.

"Sosa es un gran peleador que mejora en cada pelea, maneja bien el puño izquierdo y si no pierde el piso tendrá un prolongado reinado en peso minimosca", agregó el tamaulipeco al comentar la segunda defensa que realizó del cinturón del CMB.

En la velada del domingo en el hotel casino Hard Rock de Las Vegas, Edgar Sosa noqueó en nueve rounds al sonorense Trejo para refrendar la corona mundial minimosca en una gran demostración de boxeo y poder de puños para someter a su experimentado retador.

En otro orden, Sulaimán mencionó que se enteró en la prensa que el mexiquense Humberto "Chiquita" González podría enfrentar al nicaragüense Rosendo Álvarez en combate entre ex Campeones del Mundo, y si se confirma ese rumor sería un "cañonazo".

"El CMB autorizaría una pelea entre González y Álvarez con la única condición de que aprueben los exámenes médicos que se realizan a los peleadores, porque sin duda sería una pelea atractiva y los promotores buscan boxeadores de nombre para asegurar la taquilla". José Sulaimán.

Y con relación al tijuanense Erik Morales y de su posible regreso al boxeo, mencionó que el promotor Bob Arum, Presidente de la Top Rank, ya no lo apoyará, por lo que prácticamente está retirado y no debe seguir peleando.

"Erik es un peleador inteligente para los negocios, sin duda podría vivir bien si invierte las ganancias que obtuvo en sus grandes combates", consideró el líder boxístico.

Sulaimán Chagnón confirmó que el 8 de Diciembre en Cancún, Quintana Roo se montará la función que estelarizarán el venezolano Jorge Linares contra el mexicano Gamaliel Díaz por el campeonato mundial pluma del CMB, y en respaldo reaparecerá el ex monarca mundial Rudy López contra un rival por anunciar.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×