Kammerichs dice sentir ';confianza y optimismo'; con el Polaris Murcia en ACB

El ala pívot internacional argentino Federico Kammerichs dijo hoy que siente "confianza y mucho optimismo" en el Polaris World Club Baloncesto, equipo de la Liga ACB con el que competirá la...
El ala pívot internacional argentino Federico Kammerichs dijo hoy que siente "confianza y mucho optimismo" en el Polaris World Club Baloncesto, equipo de la Liga ACB con el que competirá la próxima Temporada con el objetivo de que no se repita el descenso
 El ala pívot internacional argentino Federico Kammerichs dijo hoy que siente "confianza y mucho optimismo" en el Polaris World Club Baloncesto, equipo de la Liga ACB con el que competirá la próxima Temporada con el objetivo de que no se repita el descenso

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Septiembre de 2007

  • "Kammerichs tiene sobrada experiencia en el baloncesto español"

El ala pívot internacional argentino Federico Kammerichs dijo hoy que siente "confianza y mucho optimismo" en el Polaris World Club Baloncesto, equipo de la Liga ACB con el que competirá la próxima Temporada con el objetivo de que no se repita el descenso que sufrió en la pasada formando parte del Bruesa de San Sebastián.

Kammerichs, de 2,03 metros de altura y 27 años de edad, llegó la pasada semana a Murcia tras estar convocado con su Selección, con la que disputó el Preolímpico de las Américas.

Hoy fue presentado como jugador polarista junto al base estadounidense con pasaporte polaco Chris Thomas, de 1,86 metros y 25 años y que proviene del WTK Anwil de Polonia; y el pívot estadounidense Jared Reiner, de 2,11 metros y también 25 años, quien procede de los Bucks de Milwaukee de la NBA.

El jugador argentino, quien como sus compañeros ya ha debutado en la Pretemporada de su equipo, destacó que el Polaris es un conjunto que "está muy bien y cuenta con jugadores con mucha experiencia, algo que es fundamental para hacer un buen papel en la Liga".

"Además, notó mucha ilusión en los nuevos jugadores que han venido de otras competiciones, como Thomas y Reiner, lo que me hace ser confiado y optimista de cara a la próxima Temporada".

Kammerichs debe ser un referente del equipo tanto en defensa como en ataque, aunque él rehuye la responsabilidad de líder ofensivo. "Hay partidos en los que puedes anotar más, pero desde el principio mantengo que no soy un anotador. Hay otras facetas del juego en las que puedo destacar más", manifestó.

Por su parte, tanto el base Chris Thomascomo el pívot Jared Reiner se mostraron "ilusionados" por el hecho de comenzar su aventura en España, según desvelaron en su idioma.

El Presidente del club, Salvador Hernández, quien estuvo presente en la presentación en el Palacio de los Deportes de Murcia, elogió las características de los tres jugadores.

"Tenemos muchas esperanzas depositadas en su juego y al ser jóvenes seguro que le darán mucho ritmo al equipo", agregó.

"Kammerichs tiene sobrada experiencia en el baloncesto español, mientras que los otros dos jugadores, que vienen por primera vez para competir en España y por eso necesitarán el lógico período de adaptación, también generan confianza".

"Si dan el 80% de lo que esperamos de ellos, el Polaris será un equipo fuerte", indicó Hernández, quien se atrevió a analizar detalladamente a los semidesconocidos Thomas y Reiner.

"Thomas es un base que hace jugar al equipo, pero además puede jugarsela él y, por su forma de mostrarse en la pista,va a animar a los aficionados, y Reiner es el típico pívot fuerte que nos ayudará en el rebote y además tiene buena mano para el lanzamiento a canasta", dijo.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×