Eliminan a Hingis en el Abierto de China y Salerni avanza a Cuartos

-La galería desde China
-La galería desde China
 -La galería desde China

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Septiembre de 2007

  • Salerni es la única representante latinoamericana

-La galería desde China

La tenista suiza Martina Hingis, ex número uno mundial, quedó eliminada hoy en los Octavos de Final del Abierto de China, mientras la argentina María Emilia Salerni avanzó a la siguiente Fase.

La suiza y quinta cabeza de serie cayó en dos mangas al son de 7-5 y 6-1 ante la china Peng Shuai, quien le cobró la factura por su compatriota Sun Tiantian, a quien Hingis eliminó en la primera ronda.

Salerni, única representante latinoamericana, por su parte, consiguió su pase a la tercera ronda tras imponerse en dos sets a la estadounidense Abigail Spears por 6-2 y 7-5, en partido que duró una hora y 48 minutos.

En Cuartos de Final, Salerni se enfrentará a la húngara Agnes Szavay, sexta preclasificada del Torneo, quien dejó en el camino a la eslovaca Dominika Cibulkova al vencerla en dos mangas por parciales de 7-6(4) y 6-4.

En tanto Shuai se medirá a la ex número uno del mundo, y tercera favorita de la serie, la francesa Amelie Mauresmo, quien se impuso en la segunda ronda a la rumana Ioana Raluca Olaru.

Mauresmo, quien no jugaba desde hace dos meses por lesión y que confía en regresar a la senda del triunfo en este torneo, se impuso en sets corridos a la tenista rumana por parciales de 6-2 y 6-2.

A su vez, por primera ronda, la estadounidense Lindsay Davenport despachó 6-0, 6-2 a su compatriota Julie Ditty. Tras una ausencia de casi un año por embarazo, Davenport regresó a la actividad el semana pasada llevándose el título del Abierto de Balí.

El Abierto de China reparte 600 mil dólares en premios y además otorga puntos para el circuito de la Asociación Femenil de Tenis (WTA).

Resultados de la segunda ronda del Abierto de Tenis de China:

Peng Shuai (CHN) a Martina Hingis (SUI/5) 7-5 y 6-1 María Emilia Salerni (ARG) a Abigail Spears (EUA) 6-2 y 7-5 Agnes Szavay (HUN/6) a Dominika Cibulkova (SVK) 7-6(4) y 6-4 Amelie Mauresmo (FRA/3) a Ioana Olaru (ROM) 6-2 y 6-2. 

-La galería desde China

[ntx/AP][foto: Xinhua] 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×