Entrega Universidad Anáhuac del Sur Premio Elite a Paola Espinosa

Gracias a los buenos resultados que obtuvo este año, en que cosechó 11 preseas en total, entre las cuales destacan las tres de Oro y una de Plata que logró en los Juegos Panamericanos Río 2007, la...
Gracias a los buenos resultados que obtuvo este año, en que cosechó 11 preseas en total, entre las cuales destacan las tres de Oro y una de Plata que logró en los Juegos Panamericanos Río 2007, la clavadista Paola Espinosa recibió este miércoles el Premio
 Gracias a los buenos resultados que obtuvo este año, en que cosechó 11 preseas en total, entre las cuales destacan las tres de Oro y una de Plata que logró en los Juegos Panamericanos Río 2007, la clavadista Paola Espinosa recibió este miércoles el Premio

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de septiembre de 2007

  • El trofeo es diseñado por el escultor Sergio Peraza

Gracias a los buenos resultados que obtuvo este año, en que cosechó 11 preseas en total, entre las cuales destacan las tres de Oro y una de Plata que logró en los Juegos Panamericanos Río 2007, la clavadista Paola Espinosa recibió este miércoles el Premio Elite de la Universidad Anáhuac.

La deportista sudcaliforniana, fue homenajeada en las instalaciones de este centro de estudios, ubicado al sur de la Ciudad de México.

Espinosa, quien también cosechó dos medallas de Bronce en la serie Mundial de Clavados FINA, además de tener asegurado su sitio para los Juegos Olímpicos Beijing 2008, recibió de parte de las autoridades de esta institución educativa un trofeo diseñado por el escultor Sergio Peraza.

Asimismo, en este acto efectuado en el auditorio principal de esta casa de estudios, también se entregaron reconocimientos a otros destacados deportistas mexicanos que a lo largo del presente año han logrado resultados importantes en competencias celebradas en el extranjero.

Quienes también recibieron un reconocimiento de parte de este plantel educativo privado por sus buenos resultados ese año fueron los futbolistas Gerardo Torrado, quien juega para Cruz Azul. Y Guillermo Ochoa, quien milita con Aguilas del América.

Asimismo fueron destacados los éxitos del clavadista yucateco Rommel Pacheco, la clavadista mexiquense Tatiana Ortiz y la gimnasta jalisciense Cynthia Valdez, quien no asistió a esta ceremonia por estar compitiendo en el extranjero.

Por otra parte, se informó que ésta institución lanzó recientemente el Programa Elite, con el que se pretende que atletas de alto rendimiento reciban una beca completa de parte de la Universidad Anáhuac, para estudiar la carrera de Administración de Empresas a nivel licenciatura.

Se dijo que hasta el momento son 13 los deportistas que ya estudian bajo este esquema, donde la institución les da todas las facilidades para que puedan cumplir tanto con sus entrenamientos como con sus competencias en el extranjero, sin que signifique verse limitados en sus estudios.

La ceremonia realizada hoy se caracterizó por la desorganización que hubo y por el retraso con que empezó, que fue de poco más de 45 minutos.

La relación de los deportistas de alto rendimiento que ya están becados es la siguiente:

01.- Gerardo Torrado Futbol02.- Melissa Torres Tenis03.- Paola Espinosa Clavados04.- Rommel Pacheco Clavados05.- Tatiana Ortiz Clavados06.- Manuel Sotomayor Natación07.- Cynthia Valdez Atletismo08.- Marcela Arroyo Tenis09.- Ana Laura Ochoa Tenis10.- Alejandro Hernández Tenis11.- Sergio Sarmiento Triatlón12.- Guillermo Ochoa Futbol13.- Alejandra Gaal Taekwondo

[ntx][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×