Reconoce Presidente labor de deportistas Parapanamericanos

Los deportistas mexicanos que obtuvieron Medalla en los pasados Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro, Brasil, tuvieron hoy un reconocimiento por parte del presidente Felipe Calderón Hinojosa...
 Los deportistas mexicanos que obtuvieron Medalla en los pasados Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro, Brasil, tuvieron hoy un reconocimiento por parte del presidente Felipe Calderón Hinojosa en la Residencia Oficial de Los Pinos.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Septiembre de 2007

  • Tendrán un apoyo adicional de cuatro millones de pesos

Los deportistas mexicanos que obtuvieron Medalla en los pasados Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro, Brasil, tuvieron hoy un reconocimiento por parte del presidente Felipe Calderón Hinojosa en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Además de estímulos económicos, recibieron la noticia de que para los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 tendrán un apoyo adicional de cuatro millones de pesos, además de los 25 ya existentes.

En la ceremonia realizada en el salón Adolfo López Mateos, los medallistas de Oro, Plata y Bronce recibieron 100, 50 y 25 mil pesos, respectivamente.

A esta entrega asistieron la Presidenta de la Comisión en la Cámara de Diputados, Elizabeth Morales, así como la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota y el titular de la CODEME, Alonso Pérez.

Durante su alocución, el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Carlos Hermosillo, reconoció el esfuerzo realizado por los competidores mexicanos en la justa continental brasileña, al conquistar el cuarto lugar general gracias a las 117 medallas obtenidas.

Mencionó que el apoyo que han tenido los deportistas con capacidades diferentes por parte del Gobierno Federal ha sido importante para su desempeño y remarcó que para la preparación rumbo los paralímpicos de Beijing 2008 tendrán cuatro millones de pesos adicionales a los 25 ya existentes.

Hermosillo sostuvo que los deportistas paralímpicos han trabajado para poner en alto el nombre de México en las diversas justas internacionales y refrendó el compromiso de seguir apoyándolos.

Entre los deportistas que se vieron beneficiados con 100 mil pesos por el Oro obtenido, se cuenta a los nadadores Juan Ignacio Reyes, Doramitzi González, Patricia Valle y Nadia Porras.

Mientras en atletismo figuraron María de los Ángeles Ortiz, Saúl Mendoza, Mauro Máximo de Jesús y Perla Bustamante, quien dirigió un mensaje en representación de sus compañeros.

Mencionó que los deportistas mexicanos tienen la capacidad para obtener buenos resultados y una muestra fue lo conseguido en Río de Janeiro, Brasil, por lo que ahora seguirán preparándose teniendo como objetivo Beijing 2008.

[ntx][foto: R. Ascencio/MEXSPORT] 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×